martes, 15 de julio de 2008

Guardiola es listo


Existe la ligera sensación en la ciudad condal que Guardiola ha metido la pata a la hora de confesar que no cuenta ni con Ronaldinho ni con Eto'o para la próxima temporada. A simple vista parece normal. Es el típico entrenador que habla más de la cuenta de los planes de futuro y eso implica que los jugadores se van a malvender. Ahora Eto'o es una simple moneda de cambio con Adebayor para que el togolés venga a Can Barça y viajen para la capital inglesa 30 millones y el camerunés. En el caso de Ronaldinho el Milán parece que va a pagar 20 millones porque finalmente será el club rossonero el que se lleve el gato al agua.
Pero pensándolo bien no estoy nada de acuerdo con la apreciación de ciertos colegas. Guardiola es listo y sabe que estos dos tíos le van a complicar el vestuario y los dos han podido ofrecer ya casi lo máximo que tienen. Es decir, que incluso el Barça se puede dar con un canto en los dientes por haber conseguido 20 millones y Adebayor. Pep es listo. Quiere rodearse de un buen vestuario. Y Piqué, Alves, Martín Cáceres, Hleb y Keita no le van a complicar la tarea de entrenar.
La labor de Guardiola ha ido más allá y en el pack de salidas ha incluido a Deco, que en un alarde de sinvergonzonería sin límites ha hecho una Eurocopa de escándalo, habiéndose tocado la bolsa todo el año en el Barça. Esto es un profesional y lo demás, tontería. La misma profesionalidad que Ronaldinho que se ha reido del club y que ahora parece que tienen que pedirle perdón. Espero ver las hazañas del gaucho en el Milán, que como es un equipo tán cómodo para jugar.....
Por eso apuesto más que nunca por Guardiola. Es un tipo con carácter. No se engañen o no se dejen engañar. Este tío no tendrá experiencia pero era el jefe del vestuario cuando jugaba y es culé hasta la médula. Y eso ya es un punto a su favor.

No hay comentarios: