jueves, 30 de octubre de 2008

Siro López

Ya está bastante mal el mundo del periodismo (trabajo, gente enchufada, malos profesionales, portadas infames, informaciones falsas que parece que no importa no contrastar, etc) como para que aparezca un personaje insólito que responde al nombre de Siro López.
Me cuesta describir con palabras la sensación que me produce el tipo éste cada vez que Telemadrid tiene la idea de que sea él quién presente los deportes en los informativos. Desgraciadamente es siempre. Todos los dias. La sensación es muy próxima a la verguenza ajena, a ese estado de ánimo en el que es mejor aguantar porque si no acometerías contra el televisor. Te limitas a decir en voz alta lo imbécil que te parece el personaje y piensas para tí que es una atrocidad para la profesión que este tío tenga la sarten por el mango en esa cadena como para decir las tonterías que dice.
Lo malo no es eso. Lo malo es que falta a la objetividad con una facilidad pasmosa. No es serio, no informa, se ríe, comete incorrecciones, dice falsedades. Es de todo menos un profesional. Es incapaz de solventar con éxito la manía que le tiene a un club que, aunque a él no le guste, es un histórico del fútbol español. Es más, es un grande de este fútbol. Lo que sucede es que es el eterno rival del club de sus amores. Y eso no lo puede soportar. Que el Barcelona esté a años luz en juego del Real Madrid es superior a sus fuerzas. Si el Barça pierde es para Siro López porque el club azulgrana es un desastre. Si gana, es que los árbitros le han regalado el partido. Si la victoria es corta ante un Segunda B, qué fracaso de partido, si la victoria es amplia, cualquiera puede con estos rivales, sin acordarse de que poco más tarde el propio Real, Atlético, Villarreal, Valencia, Sevilla, etc van a jugar también ante un Segunda B.
Me irrita el tipo, me pone de los nervios. Su compañero Antonio Mérida debe hacer esfuerzos sobrehumanos para no decirle algo. Es inaudito que siga ahí. Por no hablar de las irracionales narraciones de baloncesto del año pasado. Es lógico que Telemadrid vaya con el Real, pero no de manera tan abrupta, tan descarada, insultando a los rivales. Pero ya lo que es demencial es que en un duelo de Euroliga Madrid - Barça yo haya escuchado en esa cadena de la voz de Siro sobre la verguenza de arbitraje a favor de los catalanes o llamar llorones a los jugadores blaugranas o charlatán a Lakovic. Es lamentable.
Decir más cosas sería ser pesado porque las palabras no llegan tanto como la imagen. Sólo reto a quien lea esto que vea a Siro López cada día a las tres y cuarto en Telemadrid. Será fácil sacar conclusiones

1 comentario:

Si no lo digo ¡Reviento! Por Maese Sazi dijo...

Yo a Siro López lo conozco desde hace muchos años.Es un periodista conocido con sus opiniones.Tu en cambio,el del BLOG,que pones junto a tu nombre tus enormes recursos culturales,eres un "PUTO DON NADIE" un papanatas envidioso.Jódete mamoncete.