viernes, 3 de diciembre de 2010

El Madrid se deja ir y pierde los papeles

No peligra la clasificación, es más, el Madrid podría ser fácilmente segundo de grupo en la Euroliga, pero da la sensación de que el bloque de Messina está para medias tintas, para deambular por los torneos pero, a este paso, sin opción de ganarlos.
Lo que sucedió ayer en el Martín Carpena es un expediente X. El Madrid ganaba por ocho al final del tercer cuarto y llegó a ir nueve puntos por delante a seis minutos del final del partido. Pero en ese momento, todo se bloquea. Todo y todos. Porque ni jugadores ni banquillo saben hacer frente a una resurreción de jugadores rivales que matan el partido. Tripkovic y Saul Blanco no habían aparecido pero once puntos seguidos de los dos (6 el serbio, 5 el español) dinamitaron al Madrid que se vio desbordado. Eso, y un triple final de Berni, los únicos puntos en el partido, que pusieron el 73-71 a 34 segundos para el final. A partir de ahí una penetración suicida de Llull, afortunado todo el partido pero errado en la última acción. La lección de cómo se puede perder en tres minutos un partido muy controlado.
Porque el Madrid fue mejor 35 minutos. Sin casi resbalones, sin dscuidos, apretando en defensa. pero cinco minutos nefastos de este equipo se cargan tres cuartos y medio excelentes. Así es el baloncesto. No hay escusas para la derrota porque el partido dura 40 minutos. Messina dijo algo así en la rueda de prensa cuando se refirió a "no saber acabar el trabajo". Esto mata a cualquier equipo porque en este grupo de Euroliga no hacen falta grandes dispendios, ni las amarguras serán tales. Es luego, en el Top 16 y en cuartos de final, si llegan, cuando errores parecidos a los de este partido te dejan de la noche a la mañana sin aspiraciones.
Podríamos tratar la irregularidad manifiesta de Sergio Rodríguez, un partido bien, otro mal, otro regular. Podemos hablar de no jugar nada para Tomic, Velickovic o Felipe en el tramos final de encuentro. Podemos hablar, incluso de la utilización excesva de Llull de base. Incluso habría que hablar de porqué la última jugada. Por qué darse contra el muro de los defensas de Unicaja en una jugada que no tenía ni pies ni cabeza.
El Madrid se enfrenta ahora de nuevo al club malagueño en el partido de mañana de Liga ACB. Y luego a Virtus, un partido muy ganable en la Caja Mágica, pero el 18 y el 30 de diciembre el equipo de Messina viaja a Vitoria y a Barcelona. Esa es la historia de este club, esos son los partidos que hay que ganar. Porque si no, estamos como el año pasado, sin metas. Así es esta sección en el año 2010

No hay comentarios: