jueves, 5 de enero de 2012

El Madrid se saca los miedos

De repente, sin que casi nadie lo esperara, Martinas Pocius sacó su talento y dio al Madrid media victoria ante el Barcelona. Con dos puntos arriba, una canasta suya más adicional y dos tiros libres más sentenciaron al cuadro de Pascual. La otra media victoria ya la habían labrado sus compañeros antes con un gran partido, sobre todo en intensidad. Eso es lo que requiere un Madrid – Barça.

Habían pasado muchas cosas en el clásico, como siempre. Un primer cuarto igualado, un segundo en el que el Barça empieza mejor pero acaba arrollado. Los tres últimos minutos de ese segundo parcial fueron determinantes con un parcial de 20-6 para el Madrid. Para que esto sucediera apareció Carroll porque si no, no hubiera pasado. El norteamericano, ex de Gran Canaria, es esa clase de jugador que aparece para matar, con trabajo contínuo pero rachas esporádicas, eso sí, mortíferas

Tras la reanudación un empuje del Barça, habitual, con Mickeal lastrado por las faltas pero echando el resto para mantener a su equipo a flote. El Madrid llega a ganar por 16 pero los visitantes se recuperan y ponen el partido a cuatro puntos, antes del asalto final. Siempre se remonta desde la defensa y el equipo de Pascual se aplicó el cuento porque en el descanso habían encajado 48 puntos, algo significativo que dejaba bien a las claras que el Barça no estaba defendiendo.

El último cuarto fue espléndido. Al Madrid le venían los miedos de la Supercopa (ocho arriba a cuatro minutos del final y título para el Barça con gran remontada), a los azulgrana les entraba todo con un gran Marcelinho en este cuarto, y la ayuda de un buen Vázquez y de un luchador Ndong. Con empate en el marcador, Tomic anota una canasta extraordinaria y Mickeal falla hasta en dos ocasiones consecutivas. Después la sabida aparición de Pocius, normal hasta ese momento. El Madrid le gana el clásico al Barça y es líder compartido con otros cuatro equipos. El Barça, por el contrario ha perdido ya 3 partidos en ACB, casi los mismos que el año pasado entero. Cayó ayer, cayó en Vitoria y cayó en Siena, las tres canchas más complicadas que ha visitado este año. Algo pasa sin Navarro en pista.

No hay comentarios: