viernes, 10 de octubre de 2014

Este Real Madrid es más cerebral



Hay veces que los entrenadores dan con la tecla. Ejercitan su mente hasta descubrir cosas nuevas, cosas que pueden resultar al final de año, cosas que tienes que hacer para que no te pase lo mismo que en el ejercicio anterior. La temporada del Real Madrid no fue mala pero decepcionó al aficionado medio que, tras una fase regular arrolladora y de no perder el primer partido hasta el 23 de enero ante el CSKA de Moscu, vio que el equipo sólo ganó la Copa. Temporada que desearían todos, pero que en el Madrid se quedó insuficiente a la luz de lo que habían enseñado las formas de jugar.
         Tras mucho pensar y hacer retoques en la plantilla (fuera Mirotic, Darden, Draper, Dani Diez, dentro Maciulis, Ayón, Rivers, Campazzo, Nocioni) Laso se ha dado cuenta de que las rotaciones son necesarias. No importantes, sino necesarias. Porque sólo se explica así la locura de partido que nos ofreció ante el Herbalife Gran Canaria con inmejorable resultado para los blancos. Victoria y dosificación de minutos para todos. Porque, luego, a la hora de la verdad, llega abril y mayo y la plantilla debe estar mejor que el año pasado.
         Para ser claros, no quiere Laso que le suceda lo del año anterior. En privado siempre consideró el vitoriano una temporada más que aceptable, la pasada, pero a ojos del buen aficionado, y este equipo los tiene y muchos, el año se quedó corto. Es injusto pero es así. Prefiere el técnico este año una temporada más de altibajos y llegar con opciones buenas de ganar la Euroliga que, además, se juega en Madrid.
         Eso se vio en la primera jornada. Sobre todo, un Real Madrid que juega más concienciado. Piensa más, es más cerebral. Lo único que sucede es que es igual de bueno que el año pasado y habrá multitud de partidos que juegue mal y los gane. Este año importan más la Liga y la Euroliga que la Copa. Es cuestión de prioridades y, en un equipo grande, siempre las ha habido.
         Ahora bien, queda resolver la incógnita de cómo se comportarán los altos cargos de la sección. Miran con lupa a Laso tras lo del año pasado. Han despedido a sus ayudantes y el vitoriano, dicen, está en el alambre. Yo no creo que sea tan extrema la situación pero que van a ser pejigosos con Pablo, seguro. Esto es así.

No hay comentarios: