martes, 2 de febrero de 2010

El espectáculo defensivo del Barça

Ir al Palau este año asegura espectáculo fijo. Primero porque los espectadores han visto ganar siempre a su equipo y luego porque muy pocas veces han visto al rival superar los 70 puntos. La última demostración defensiva, el domingo, ante el Canarias. 105-55. Ya no es que ganen, sino que se ven en Barcelona este año palizas de otro mundo, propias de los 80 cuando Real Madrid y Barcelona ganaban algunos partidos de treinta o cuarenta puntos.
Ha dejado bien claro Pascual que fue un lapsus la derrota de Valencia y que él, aunque muchos piensen que sí, no se equivocó al pedir aquel tiempo muerto. Cosas del basket. Tampoco creo que muchos pensaran que Rafa Martínez iba a anotar un triple a siete décimas del final. Criticar por criticar. Lo cierto es que el Barça ha perdido dos partidos en toda la temporada de dos y un punto. Algo debe estar haciendo bien.
El Madrid también ganó, esta vez al Unicaja que tiene mala pinta de cara a luchar por los play offs. Parece que, si se metiera, no va a poder con nadie, es decir que será eliminado a las primeras de cambio, pero es que lo duro es que puede no estar en la fase final. Hay muchos factores que no dejan a Unicaja entrar en las quinielas. Y uno es el bajísimo rendimiento de algunos que parecían estrellas. De hecho ya dos han tenido que abandonar el barco (Dean y Williams) y Aito parece haber encontrado en Juan Dixon a su estrella, pero tampoco es así porque es el típico americano que quiere jugarse todas, que no es compañero. Y así estamos.
Desde luego fueron a Vistalegre el domingo y claudicaron en el intento. Es cierto que aguantaron tres cuartos, pero en el último se vinieron abajo de manera espantosa. Algo pasa. Aito parece no tener culpa pero sus declaraciones le hacen ser mitad responsable. No puede ceñirse a que no están en el mejor momento para llegar a decir que la Copa es mejor no jugarla si no estás bien.
Buenas noticias encontramos en Sevilla y Madrid. El Cajasol parece haber levantado el vuelo tras una racha negativa que nos hizo creer (escrito está) que no llegarían a play off. Lo tendrán que luchar todavía pero parece que las victorias ante Joventut y Bruesa (por cierto 47-56, el domingo) les han hecho rearmarse de moral. Estudiantes también da buenas sensaciones hasta cuando pierde. El otro día ganó bien a la Penya, pero la derrota de Canarias el sábado anterior fue por un punto y teniendo el triple final, en una cancha complicada para ni siquiera competir.
Por último me gustarái referirme al Joventut y a Clay Tucker. Es más bien oportunista decirlo ahora, pero los que me conocen saben que pienso así desde siempre. No es bueno tener a un americano que se tira hasta las zapatillas. Tres puntos el otro día ante el Estudiantes. Cuando hace 35, 40 o 30 puntos puede ganar el partido, pero como un entrenador rival encargue constantes dos contra uno (Casimiro el otro día), y defensas mistas en zona, te da el día como sucedió el sábado. Allá cada cual.

PD1: Memphis bordeando los play offs en el Oeste. Vaya partidazo ayer de Marc ante su hermano Pau, que se resolvió con victoria para los Grizzlies

PD2: Cuidado en Euroliga que el Partizan le ganó en Atenas al Panatinaikos. Ese grupo no está sentenciado. Es más, los de Obradovic las van a pasar canutas para meterse.

No hay comentarios: