miércoles, 10 de febrero de 2010

La zona algo suicida de Sito Alonso

Es cierto que el Barça está ganando por una media de 19 puntos a sus rivales, y no es menos cierto que, en Badalona, el pasado sábado, hizo un partido espectacular. Pero también es palpable que ciertos entrenadores le sirven en bandeja medio partido a los azulgrana. Repito; no les quito mérito. es más, se lo doy porque son una plantilla sensacional y aquí nos hemos cansado de repetirlo, pero Sito Alonso ordenó el otro día un zona 3-2 suicida en todos los sentidos y que impulsó el despegue blaugrana en el primer cuarto.
Escribía el otro día Pepu en El Mundo, que uno de loa hombres altos de la penya era el tercer jugador en esa primera línea de la zona, que evitaba que los hombres interiores del Barça recibieran bien, pero que inutilizaba a los suyos para defender con rapidez los triples. Siete del cuadro de Pascual en el primer cuarto para el 14-27 que iniciaba el descalabro. Nunca se volvió a acercar la Penya en el marcador y las distancias rondaron los 30 puntos en algún momento.
Con esto quiero decir, que Alonso no estuvo fino en esa orden a su equipo. No por nada, son tácticas respetables, pero sí es verdad que ante el poderío estratosférico del Barça en el exterior, no es la mejor cosa plasmar una zona. Aún así, sin duda, él debió pensar que iba a resultar bien porque nadie se tira piedras a su tejado.
Enchufamos la tele el día siguiente y vemos que Joan Plaza ordena a su Cajasol un zona 2-3 ante Asefa Estudiantes que le da en el primer cuarto un 25-8 de ventaja a su equipo. Luego Casimiro se da cuenta, se sitúa también en zona y, como una hormiguita, el equipo colegial va remontando hasta que se pone en el partido y está a punto de dar un susto. El sábado en el Palau, Estudiantes tiene todas las de perder pero no descarto que Casimiro tenga algo preparado para el Barça. Aunque es verdad que no debería enseñarlo mucho porque Valencia aguarda cuatro días después en la Copa y no conviene enseñar cartas.
Por cierto, hablando de enseñar, tendrá que mostrar algo Unicaja en su partido de Euroliga ante Zalguiris porque se queda fuera de la competición como no espabile. En Málaga y en Lituania tendría que ganar y rezar para que el Prokom pierda los dos partidos con CSKA e ir a Polonia a jugársela en la última jornada. No sería del todo inviable, pero ha de despertar.

2 comentarios:

Matías Castañon dijo...

Oh, la "zona Koffi" de Sito Alonso...

Marcusvi13 dijo...

lamento desmontar el inicio de tu artículo, pero la zona Koffi la quita Sito Alonso justo en las primeras rotaciones de jugadores en la penya, exactamente a falta de 3'30 para el final del 1r cuarto y con un ajustado 11-14 en el marcador...por lo que el festival de triples del barça se dan contra una defensa individual de la Penya...