martes, 19 de enero de 2010

Plaza y su vuelta agridulce

No tuvo una gran vuelta Joan Plaza a Vistalegre. Derrota amplia de su Cajasol ante un buen Real Madrid, especialmente en la primera parte donde el equipo de Messina apartó del parquet al equipo sevillano con un increible 50-19 que dejaba todo sentenciado. En la rueda de prensa posterior, Plaza decía que le daba pena porque no habían llegado a tiempo al partido pero que en la segunda parte, también por la relajación del Madrid, se había visto a un buen grupo. Los sevillanos no tienen una plantilla especialmente atractiva, pero ahí radica el mérito de Plaza. Que con esta plantilla, están sextos con 10-8.
Aunque el gran reto para el técnico badalonés es clasificar a este equipo para los play offs. Lo digo porque son múltiples los casos a lo largo de la historia en los que se ha producido el extraño fenómeno de estar muy bien colocado hasta febrero, fecha de la Copa del Rey, y luego hundirte sin contemplaciones. Y la plantilla corta de Cajasol invita a pensar eso, que el equipo sevillano va a tener muchos problemas para estar en la fase final, allá por mayo.
Centrándonos en la parte alta de la tabla, siguen respondiendo bien, aparte de los blancos, por supuesto, el Barça y, ya más sorprendente, el Caja Laboral, que sigue empeñado en colarse entre los dos colosos para tener un hipotético cruce de semifinales con ventaja de campo. No es mal negocio. Pongámonos en el caso, aunque aún queda mucho, que el Madrid es tercero y sería muy problemático enfrentarse al Baskonia con desventaja de campo para colarse en la final.
El Barça sigue a lo suyo. Ganando de paliza a sus rivales y metiendo la directa. 17-1 y 25º victoria consecutiva contando ACB y Euroliga. La semana que viene visitan al Valencia en un partido atractivo pero que puede resultar también un paseo para los azulgrana.
Lo digo porque el equipo levantino presentó una versión light en su visita al Madrid Arena. Perdieron ante Asefa Estudiantes, que está de dulce, y habían sido masacrados en Le Mans en partido de la Eurocup (80-44). Ese día Spahija dijo que como ya eran primeros de su grupo se había visto la relajación. No hace falta que lo jure pero el esperpento cuenta en la historia reciente del antíguo Pamesa.
En otros partidos de la jornada destacamos la gran victoria del Canarias en Badalona. El equipo de Pedro Martínez va camino de hacer lo contrario que Cajasol. Empezó mal, no estará en la Copa, pero puede estar en los play-off. Segunda derrota consecutiva de la Penya que deja algunas dudas del rendimiento verdinegro en las próximas fechas.

PD 1: Unicaja reacciona ganando en Fuenlabrada. Que nadie se olvide del equipo malagueño pensando en mayo.

PD2: La bazofia de sorteo de la segunda fase de la Euroliga (ni sorteo, ni nada, porque ni se sacaron bolas ya que estaba todo decidido) deparó que al Madrid, según muchos, le ha tocado el grupo de la muerte. Maccabi, Efes y Siena. ¿y no será más muerte el Baskonia, Kimki, Olympiakos y Prokom?. Sí, Prokom, porque hay que recordar que Madrid y Kimki perdieron en la "modesta" cancha polaca

No hay comentarios: