jueves, 1 de abril de 2010

Seguir creyendo o morir

Mucha gente se está preguntando ya si la eliminatoria Madrid - Barça se va a acabar esta noche en el cuarto partido de Vistalegre. Yo soy de la opinión de que sí, de que al Madrid le va a costar mucho reponerse del partido del martes. Es cierto que lo importante sería ganar uno de los partidos en casa e ir a Barcelona a la batalla final, pero me da que el Barça es tan superior...
El Madrid ganó un partido en el Palau aprovechando un mal día del Barça. Es cierto que Messina leyó bien el partido pero lo leyó mal el martes, en el tercero, lo que me da que pensar. Más que nada porque Pascual volvió a imponerse claramente y nadie apuesta ahora por una victoria madridista en la eliminatoria.
Si nos ponemos a analizar las plantillas y cómo se presentan, es tarea obvia deducir que el Barça es mejor. Perdió un partido en casa pero lo recuperó a lo campeón el otro día. Los terceros y cuartos partidos tan seguidos tienen esto. Que si el equipo local, en este caso el Madrid, ha robado un encuentro fuera y tiene la opción de sentenciar en casa, sale algo nervioso y si pierde el tercero sale muy desmejorado al cuarto. Es cerdad que el Madrid morirá hoy por ganar en el parque pero no es menos cierto que es una losa pensar que el equipo blanco ha de volver ya al Palau si quiere que esto acabe bien.
El Madrid tiene una ventaja y es que sabe lo que debe hacer para ganar. Por supuesto hay un rival para contrarrestarlo pero Ante Tomic debería tomar más decisiones delante de Lorbek o de Ndong porque puede con ellos por movimientos de pie. Quizá con Vázquez no, pero esa es una lucha en la que el croata debería entrar porque puede salir ganador. Digo esto porque en el tercer partido del martes, Tomic hizo un partido muy bueno, 23 puntos, pero le faltó decisión ante Fran.
Enfrente, un Barça que ha recuperado para la causa a Navarro, triunfal el otro día, incluso ante la grada, provocador él, y provocador fuera de la cancha al no querer hacer declaraciones individuales. Esto es lo que tiene la "bomba". tan buen jugador como impredecible persona, algo tosco, antipático. En ese halo de irreverencia está también la genialidad de Juan Carlos.
Hoy jueves santo, a las 19.00, una hora extraña, el Madrid quiere seguir alargando la historia. Enfrente está el Barça que quiere volar hoy a su casa con la Final Four en el bolsillo. Si los blancos ganan, el quinto sería el miércoles que viene y la esperanza blanca se volvería a reactivar.

No hay comentarios: