sábado, 24 de abril de 2010

Tim Duncan sigue maravillando

La séptima plaza de la Conferencia Oeste ha elevado las dudas sobre los Spurs de San Antonio a la enésima potencia. Pero el equipo tejano se impone a sus vecinos de Dallas 2-1 en la apasionante eliminatoria de primera ronda que les está enfrentando.
Parte de culpa de los buenos partidos de los de Popovich la está teniendo su sempiterna estrella Tim Duncan. Algunos ya no daban un duro por el varias veces MVP del año, pero Duncan está demostrando que puede seguir guiando a los Spurs hacia lo más alto. 22 puntos 17 rebotes en el segundo encuentro de la eliminatora, el partido que sirvió para que San Antonio igualase la serie y, más importante aún, recuperara el factor campo.
Ha sido siempre un tipo algo discutido. Que si el tiro es poco ortodoxo, que si no tiene cuerpo, que no se impone a los rivales, pero a la chita callando Duncan es un fuera de serie. Cuatro veces campéon de la NBA (1999, 2003, 2005 y 2007), el pivot se ha hecho un hueco ya en la NBA. El de Islas Virgenes (en aquel exótico lugar tienen el privilegio de ser paisanos del gran Duncan) busca ahora un sitio que han perdido los Spurs en los últimos años. Ahogados en la séptima plaza de la Conferencia por detrás de equipos peores como Portland, Utah o Denver, el equipo tejano tiene que sobreponerse ahora a una dura eliminatoria ante Dallas, en la que todos los expertos auguran siete partidos.
Por el momento, en el tercero (pasada madrugada) Nowitzki le ha roto la nariz (involuntariamente) a Ginobili. No ha pasado a mayores porque el argentino, junto a Duncan y Parker ha guiado a los suyos a una victoria casi vital.

No hay comentarios: