miércoles, 28 de abril de 2010

Siempre Prigioni

No es precisamente la mejor temporada de Pablo Prigioni en la ACB. Es más, incluso diría que en algunos momentos se le ha visto fuera de sitio, lejos de aquel base que nos maravilló durante ocho años en el Tau Vitoria. Pero el argentino fue uno de los mejores en la victoria del Madrid en Granada y un robo de balón suyo fue vital para que el Madrid consiguiera ganar un partido que se le había comprometido bastante.

Quiere decir esto que el base puede estar empezando a recuperar el nivel deseado cuando llegó al Madrid. Es cierto que la edad también cuenta y Pablo se hace mayor. Es también cierto que la experiencia es un valor incontestable en todos los deportes. De ahí que Prigioni empiece a comprender que está para lo que está, que es ayudar, no tanto como antes, pero en dosis importantes para que el Madrid crezca.

Me cuentan que le tiene unas ganas enormes al partido del sábado ante el Caja Laboral de sus amores, ante el equipo que le hizo ser jugador, ante el técnico, Ivanovic, con el que guarda una relación de amor-odio auténtica. Más odio, cuentan, que amor, pero en definitiva el entrenador que le confió su papel predominante en la cancha. La prolongación de Dusko durante los siete años que le ha dirigido.

A favor de Prigioni, que siempre llega bien a final de año. Es una característica que siempre se autoinculca a principio de temporada, llegar como un toro a mayo. En contra de Pablo, que ya le ha ganado la partida casi siempre su rival por excelencia, que es Ricky Rubio. El chaval ha sido mejor en todos los Madrid-Barça de este año, hasta ocho. Eso duele y a Prigioni, más aún. Por esa razón vamos a ver a un jugador diferente lo que queda de año. No sé si le va a dar para ganar la Liga, creo que no y además no será por Pablo, pero veremos a un jugador más listo, sabiendo lo que se hace, demostrando sus años de basket. No maten a un jugador tan magistral por un año malo. Harían mal.

No hay comentarios: