martes, 3 de mayo de 2011

El Panatinaikos, ante su gran oportunidad

ANÁLISIS DE LOS TRES RIVALES DEL MADRID EN BARCELONA. (1)

Se presentan en Barcelona como los favoritos para alzarse con el triunfo. El Panatinaikos de Obradovic se deshizo en los cuartos de final del actual campeón, el Regal Barça, y acecha en casa de su víctima, su quinta Euroliga tras las ganadas en Paris en 1996, Bolonia 2002, Atenas 2007 y Berlín 2009.
Para ese objetivo está marcado este grupo que es un bloque homogéneo sin casi individualidades. Claro que la presencia de Diamantidis y de Batiste puede marcar un partido. Pero por encima de eso, son una gran plantilla. Obradovic dejó claro a principio de año que individualidades las tenía Olympiakos, dejando entender que eran mejores nombres, pero con eso no se ganan títulos y sus vecinos atenienses verán por televisión esta cita en la que todos los expertos dejaron reservados dos lugares de preferencia para Barcelona y Olympiakos. Pues ninguno de ellos está.
El gran Zeljo lucha en el Palau Sant Jordi por su séptima Euroliga. De las cuatro de Panatinaikos él ha ganado tres más las que consiguió con Partizan, Joventut y Real Madrid. En 20 años como entrenador tiene seis títulos y cuatro presencias más en Final Four sumando diez, la mitad de los años que lleva ejerciendo su profesión desde la banda. Una auténtica animalada.
Son favoritos los griegos por el cúmulo de variantes tácticas que puede provocar Obradovic en un partido, unido a la gran talla de casi todos los jugadores. Los citados antes Diamantidis y Batiste son secundados por grandes secundarios. Nicholas y Sato, desechados en ACB pero con una calidad sublime. Fotsis, Tsartsaris, Kalathes, Tepic, Maric. Un plantillón quedará que hablar en Barcelona.
Por supuesto ellos saben que tienen una buena oportunidad. Pero no es menos cierto que esto se juega a cara o cruz.. Ante Siena, la semifinal, tendrá sus complicaciones y la posible final, por supuesto. Obradovic ya se ha curado en salud y ha afirmado recientemente que todos los equipos tienen el mismo número de opciones. No le falta razón si se toma a la ligera esta sentencia, pero el PAO es un poco mejor que los rivales. Eso, al menos, demostraron ante el Barcelona.

No hay comentarios: