jueves, 14 de julio de 2011

El caos de Asefa Estudiantes

La sensación en Magariños es negativa y ya llevamos dos meses sin temporada. Dos meses en los que las cosas se han podido hacer mejor pero resulta que Asefa Estudiantes no tiene hoy en día entrenador, bueno sí lo tiene pero en teoría está destituido. Un caos a la medida de un vodevil. Una tremenda falta de planificación y una manera de hacer las cosas catastrófica, en parte normal, porque es como se hacen las cosas en los últimos meses en ese club.
Hace poco menos de un mes, de la noche a la mañana, Luis Casimiro, el técnico que ha rescatado en los últimos años a Estudiantes de cara al público, el hombre que le ha hecho entrar en dos fases finales de Copa después de cinco años sin hacerlo, el hombre que devolvía a play off a los colegiales, tras cinco años sin estar, era destituido porque el club “tenía que hacer frente a una restructuración de cara al futuro”. El manchego, que no es tonto, exigió el año que le quedaba de contrato y los directivos instaron a llegar a un acuerdo. Claro, un equipo a punto de entrar en concurso de acreedores no se podía permitir pagarle a Casimiro el año. Pero entonces, que no le cesen, que cumpla su contrato ya que mal no lo ha hecho del todo el bueno de Luis.
Hoy en día está más fuera que dentro del club, pero no es oficial que Casimiro esté despedido. Por otra parte, Pepu Hernández se desvincula del Joventut y varios medios le dan como fichado por el Asefa. La vuelta del hijo pródigo está a punto de producirse, pero el club no confirma oficialmente su fichaje. Está claro que Casimiro se marchará y que Pepu, probablemente vendrá. Aunque eso suceda, no se habrán dejado de hacer las cosas de manera nefasta. Asefa ha de pretender tirar de la cantera como tradicionalmente ha hecho pero es que tampoco viene desde abajo ese jugador que recuerde a Jiménez, Suárez, Azofra, Felipe Reyes y un largo etcétera.
En este caos está sumido Estudiantes cuando de repente se hacen oficial las marchas de Jasen, Oliver y casi la de Canner Medley. Las dos primeras sorprendentes, con contraro en vigor ambos jugadores. En el caso del argentino por voluntad propia, pero tampoco le habrán puesto las cosas fáciles en el club. La del base catalán, por decisión unilateral de la directiva (Jose Asensio-Nacho Azofra). Si a eso se une el derecho de tanteo al que van a ir por Granger, que quizá se vaya también, al club sólo le quedan de basse Sergio Sánchez y Jaime Fernández. Bufffff.
El caso de Canner-Medley es distinto. Estaba a gusto en Madrid pero el Power Valencia parece que le abona el doble de ficha que lo que cobra en el Ramiro. La decisión puede ser debatible (No es muy diferente cambiar Madrid por Valencia, cuando a Power se le van a marchar muchos efectivos) pero el dinero es el dinero y Canner es un jugador para cotas más altas si Estudiantes, como parece, se queda estancado en la mediocridad.
Y te da rabia cómo se han las cosas en un club que te cae especialmente bien, no soy dudoso en ese sentido, quizá el club que mejor trata a la prensa de todo el basket nacional porque tiene a una de las mejores profesionales en ese sentido, el club que más simpático cae, el club por el que irías a ver un partido aunque la pereza te invada, pero por su afición, por su encanto lo olvidas todo. Pero es el equipo que peor está viendo el futuro en los últimos años y puede costarle muy caro, si no rectifican, claro. Para eso hay que cambiar algunas cosas, algunas personas….

No hay comentarios: