miércoles, 31 de agosto de 2011

Final feliz para olvidar


ESPAÑA 83 - 78 POLONIA

La selección vence a Polonia pero demuestra una relajación peligrosa / 68 puntos entre Pau, Marc y Navarro pero ninguno de los bases / Mañana (14.15 h), la débil Portugal


No es un día para sacar conclusiones, en realidad nunca lo es un estreno, en el que todos los miedos salen a relucir. Era un día para sacar el trámite adelante y es verdad que hubiera sido mejor sacarlo de otra manera, pero España estuvo floja, con una marcha menos de lo que le tiene que poner a un partido intenso como se supone el de un Eurobasket. Pero al fin y al cabo es victoria que es lo que realmente importa.

Y menos mal que estaba Pau Gasol, 29 puntos, en un partido impresionante porque a Pau, habitualmente, no le importa que sea un partido u otro. Él siempre está y, es más, está cuando más le requiere el equipo. Menos mal que la pájara no fue total porque nos estaba empezando a costar creerlo. Cuando España estaba once arriba al principio del último cuarto nadie creía que iba a estar cinco arriba, tres, incluso dos. Pero pasó lo que suele pasar en algunos casos, que el partido está ganado antes de estarlo realmente y todo se complica.

Nada hacía presagiar sufrimiento. 22-16 al final del primer cuarto, 44 – 31 al descanso. Partido cómodo. Nada de eso. Polonia empieza a jugar con criterio, aprovechando la relajación española. Kelati empieza a estar enchufado, Szewczyk también. No importaban las bajas de Lampe y Gortat. Si no había juego interior, vamos a intentarlo con triples. Y ahí apareció Kozstareck, inmenso. Y le funcionó a los polacos durante el segundo tiempo donde recortaron ocho puntos y eso es mucho hablar teniendo delante a España.

A minuto y medio del final Navarro pareció sentenciar. 77-69, pero un triple de Kelati más una canasta del ex de Unicaja, convirtió en un infierno el partido para España. Tres arriba y un dolor de cabeza inesperado. Menos mal que Pau arregló los males. Y Navarro y Marc que solucionaron los problemas. Entre los tres 68 de los 83 puntos. Solo diez entre los nueve jugadores restantes. Destaca el dato de los bases, sin puntos ninguno de ellos. Más se le pide a la selección, eso es evidente.

Pero una victoria te relaja. Ya habrá partidos para solucionarlo. Precisamente estos dos que vienen, Portugal y Gran Bretaña, son para sacar victorias y para ir arreglando desaguisados. No sea que el ser muy favoritos haga pavonearse a España, una trampa mortal en cualquier evento de esta magnitud.

No hay comentarios: