viernes, 25 de mayo de 2012

Barça y Caja Laboral dan primero


Estuvo en las categorías inferiores del Madrid, pero aunque se fijaron en él, nadie hizo el esfuerzo necesario para quitarle la idea de marcharse. Maciej Lampe irrumpió ayer vistiendo la camiseta de Caja Laboral, para abordar el palacio y poner a su equipo 0-1 en la eliminatoria. Los 21 puntos y 10 rebotes del polaco fueron brutales para un equipo que se quedó sin aire en la segunda parte, muerto, asfixiado.
            La sorpresa está ahí, encima de la mesa, pero que nadie se crea que esto ha acabado. El Madrid tiene mucho equipo y mucho entrenador para salir de esta. Ahora bien, lo tienen que hacer tirando a la basura la segunda parte del encuentro de ayer. O eso, o viéndola una y otra vez para no repetir lo mismo, en menos de 30 horas, lo que queda para el segundo encuentro (20.45 h, del sábado, de nuevo en Madrid).
            Demérito del Madrid y mucho mérito del Baskonia, con una lección defensiva tremenda. Sólo 27 puntos del Madrid en la reanudación (15 en el tercer cuarto, 12 en el último). La victoria, al final, fue clara cuando el encuentro había estado igualado todo el tiempo. Pero este equipo de Ivanovic, qué vamos a descubrir ahora, tiene alma, fuerza, intensidad. Y tiene a Prigioni y, ayer,  a Lampe. El base argentino, “el mejor de la historia de La Argentina” según Nocioni, se echó el equipo a la espalda. Manejó a su antojo el partido. Cuando Prigioni hace eso, da la sensación que se burla del rival. Ya es veterano y lecciones da menos, pero es un fuera de serie.
            El resto lo hicieron los demás, incluyendo los del Madrid, muy mal en la segunda parte. Con los pivots en modo “off”, sin alma. Mal Tomic (quizá descentrado por el pésimo arbitraje, en siete minutos cuatro faltas), regular Begic, intrascendente Felipe. Desaparecidos, como si en el segundo cuarto se hubieran desinflado. Fue ene se periodo cuando el Madrid fue más Madrid. Raza, correr, intensidad. Palabras que van con este grupo pero que tienen que ser imprescindibles en los hombres de Laso para ganar porque si no… Si no, no hay manera.
            El Barça en la otra semifinal parece que va a tener poco rival. Me decían ayer que este primer partido (84-57) es producto del cansancio de Valencia por jugar el martes tercer encuentro de su serie de cuartos. Puede ser. El segundo es el domingo, la última oportunidad de los de Perasovic, ayer sin Lischiuk, para hacer algo en la serie. Se percibe un olor a imposible en los naranjas, justo el año que volvían a semifinales tras nueve temporadas. No hay color en una semi, pero en la otra lo va a haber y mucho

No hay comentarios: