viernes, 2 de noviembre de 2012

El Caja Laboral se suicida en casa



RESUMEN DE LA JORNADA 4 DE EUROLIGA

            Si hay algún Expediente X en esta temporada, un equipo que no sabes por donde te va a salir, ese sin duda es el Caja Laboral de Ivanovic. Habitualmente acostumbrado a lo mejor, pero hay ocasiones en que todo sale cruz. Ayer, por ejemplo, en el partido de Euroliga ante Efes todo salíó al revés. Hasta el punto de tener el partido controlado al descanso (48- 30) y perderlo luego claramente (64 – 76).
            Eso es lo que ofende al aficionado del partido de ayer. Que no sólo te remontan, sino que te ganan claro. ¿Cómo puede ser? Pues sencillamente porque los vitorianos anotan 16 puntos a la vuelta del descanso. Así, con 7 puntos en un cuarto y 9 en otro, no se va a ningún sitio.
            Para explicar todo habría que valorar la eficacia también de un gran equipo como es Efes con Farmar, Vujacic y Tunceri en un estado de forma que se asemeja al nivel óptimo que los tres alcanzaron en un momento de sus carreras. Están muy bien y el Efes, además, defiende bárbaro. No tanto en la primera parte, pero sacaron su artillería en la segunda y todo fue más fácil para ellos. El Caja Laboral sesteó, se confió, creyó que el partido estaba cerrado y nada de eso. En basket todo vale y hasta los últimos minutos todo puede pasar. Esa ley que en otros deportes es tan efímera, en baloncesto se cumple a rajatabla. Hay que pelear hasta el final.
            Se complica la vida el equipo de Ivanovic al perder ya tres partidos, los dos de casa incluidos y tener en el grupo a los turcos de ayer, a Zalguiris, Armani y Olympiakos. Cuidado que en Zagreb la semana que viene se permitirá, en buena lógica, un respiro el Baskonia pero en la segunda vuelta apenas puede fallar y dos de las visitas son a Kaunas y a Estambul.
            Los otros tres equipos españoles ganaron. Lo hizo con solvencia un Real Madrid que le ha cogido la medida a esta competición. Debería arrastrar un 4-1 a la segunda vuelta porque no debería tener problemas para ganar en Eslovenia la semana que viene. Ayer Cantu fue una banda  como no se recuerda otra en los últimos tiempos. Ayudó además el partido colosal de Mirza Begic y para el Madrid cuando un secundario está bien, casi es victoria segura, porque los que nunca fallan o, al menos, no dan la nota negativa, son los titulares.
            Con más problemas vencieron el Barça y el Unicaja. Bien Huertas en la dirección y el saber hacer de un Barcelona que ganó por tres y anotó 85 puntos. No es una diferencia sustancial pero se ve algo distinto en los últimos dos partidos. Como más arrojo y decisión en ir hacia arriba, en llegar a los 85-90 puntos, más descuido en la zona de atrás sin perder la intensidad. Así se ven partidos, según algunos, más bonitos. A Pascual seguro que no le gusta tanto sufrir ante Partizan.
            Y el Unicaja hizo los deberes y encarrila su pase al Top 16. Se atragantó el Alba Berlín, un equipo justito pero que se las hizo pasar canutas a los de Repesa. Buena pinta tiene el baloncesto en Málaga este año. A ver si se consolida

PD. Ganó el Zalguiris de Plaza al Armani de Scariolo. La verdad, no sabía por quién decantarme. Me caen bien los dos técnicos, los dos equipos. Pero de quitarse el sombrero lo del español en Kaunas. Tremendo

Sigo viendo a Fenerbahce de Final Tour, a pesar de la derrota ante el Madrid. Ayer ganaron bien a Panatinaikos. Bien, bien, sin sufrir. Equipazo. 

No hay comentarios: