lunes, 14 de octubre de 2013

Unicaja y Gran Canaria animan la Liga



Sensacional pinta tiene dos equipos este año en la Liga Endesa. No me canso de repetir lo del Unicaja de Joan Plaza, que pasó por encima de Estudiantes. Sobre todo tras el 24-6 del primer cuarto y el 57 – 30 demoledor del final del primer tiempo. Aportaciones varias de toda la plantilla en estado de gracia, pero en especial los 15 minutos de Domantas Sabonis, 18 años después de que su padre abandonara la ACB.
         Herbalife Gran Canaria sabe reciclarse cada año. Que se va Carroll, fichan a Toolson, que se va Toolson fichan a Hasbruck. Que hay que complementar a Baez y a Xavi Rey con Nacho Martín en la posición de cuatro, pues mejor que mejor. Victoria ayer en Vitoria con prórroga ante una Caja Laboral que pinta peor de lo que parecía y eso que los árbitros no estuvieron atinados y barrieron para casa. Los de Scariolo no acaban de convencer. En la Supercopa nivel medio malo, en la primera jornada batacazo en casa. Suenan a soluciones de emergencia Hodge, Hamilton, Pleiss. Mala pinta.
         Ganó el Barça con problemas serios en el primer tiempo. Tan malo fue ese periodo que el Valencia fue ganando por 17 (24-41). La plantilla de Valencia con Perasovic al frente es buena, da sensación de peleón y que estará arriba al final. Pero es verdad que le pudo la presión de ganar. El Barcelona tiene problemas donde no los debería tener. Lampe y Dorsey cumplieron sin más. Nachbar dio notas de calidad pero Tomic no apareció. Falta Lorbek para que, con todos juntos, el equipo de Pascual tenga la mejor pintura de Europa, sin duda, pero aún falta para eso, para conjuntar todo.
         Cb Canarias, Manresa. Murcia, que es el primer líder (ojo al equipo de Quintana), Cajasol y un muy buen Cai vencieron en la primera jornada. Mañana debuta el campeón. Hay ganas de ver a ese Real Madrid de Laso. Hay que ganas de seguir divirtiéndose en el Palacio. Será sorpresa mayúscula si los blancos no ganan por más de 20. Valladolid casi en coma antes de empezar. Consiguió hacer una medio plantilla para salir en Liga Endesa. Y han reclutado al buen técnico Ricard Casas para guiar el timón, pero desgraciadamente tienen mala pinta. Aunque también la tenían el año pasado y rozaron play off. Esto es una locura.
        

No hay comentarios: