lunes, 1 de septiembre de 2014

España roza la perfección



La selección ha arrasado a sus tres primeros rivales y da sensaciones de campeón, con permiso de USA, todavía gran favorita


Vistos tres partidos de la selección española en la Copa del Mundo de baloncesto no tiene pinta este combinado de que nos vayamos a estrellar antes de tiempo. No tiene visos nada de lo que vemos que indique que vayamos a tropezar en una piedra inesperada. Más bien tiene pinta de final y, si eres muy optimista, de campeón, pero para eso hay que enfrentarse a EEUU, partido en el que se verá la verdadera medida de esta selección.
         Ante Irán, Egipto o Brasil se ha visto a una España brutal. Ganando fácil y sin forzar los dos primeros partidos ante las selecciones más débiles, sin duda, del Mundial. Ante Brasil se ha visto a un combinado imperial, imposible o muy difícil, nada es imposible en deporte, de abordar. Un grupo que ha derrotado por 19 (82 – 63) a una muy buena selección que, sin duda, luchará por medallas en el torneo
         Por supuesto hay cosas que apuntalar. Faltaría más. Lo bueno para España es que se van a ir arreglando con el paso del campeonato y más cerca de los cruces. Los triples no entraron en los primeros choques y entraron en este tercero. El juego de contragolpe no abundaba en los primeros choques y fue exagerado en este tercero. Hay que ganar pero si se puede ganar corriendo nos acercaremos más al nivel de USA que apabulla corriendo y arrasa cuando corta rápido y sale. Es una de las claves del basket moderno y la selección norteamericana lo hace muy bien.
         El miércoles ante Francia y el jueves ante Serbia España debe acabar impoluta esta primera fase del campeonato. Las selecciones de nuestro grupo han tenido problemas varios en los primeros choques. Francia perdió ante Brasil y ganó por uno a Serbia. Éstos últimos fueron ganando a los galos muy cómodos y se dejaron ir para perder y hoy han sufrido horrores para derrotar a Irán. La misma Brasil que ganó un partido áspero a Francia ha sufrido hoy el huracán español. El Brasil – Serbia de mañana aclarará el segundo puesto de grupo, que será presumiblemente para el que gane. Pero el primer lugar está reservado para España.
         De estos primeros días de campeonato vamos a quedarnos con Grecia, tres victorias, con Senegal, tremenda sorpresa, casi clasificada ya para octavos (presumible rival nuestro en el primer cruce). Con Turquía, que no pudo al final con la portentosa selección yankee pero fue arriba al descanso y se llenó de orgullo enseñando algo del camino que pueden hacer otras selecciones para incomodar a los de “Coach K”.
         Para lo malo vamos a quedarnos con Puerto Rico, decepción absoluta, entendiendo, eso sí, la tremenda decepción que supuso la lesión prematura de Arroyo, baja todo el Mundial. Incluso Argentina y Croacia decepcionan en este arranque. La selección de Repesa se ha visto sorprendida por Senegal en la gran sorpresa de lo que llevamos de torneo. Los argentinos han derrotado hoy por cuatro puntos a Filipinas y ayer perdieron ante los balcánicos. Lo dicho,  España y EEUU en un escalón, los demás a pelearse por el bronce.

No hay comentarios: