miércoles, 1 de agosto de 2012

España sigue intratable

     JJOO. RESUMEN DE LA SEGUNDA JORNADA

La selección gana a Australia y sigue invicta desde que comenzó la preparación / Francia gana a Argentina en el grupo A y da un paso de gigante / EEUU no se toma en serio el partido ante Tunez y aún así gana por 47

  

   Gusta España en estos Juegos y gusta con razón porque la selección de Scariolo está tremenda, de menos a más sin desgastarse demasiado en los partidos pero, por ahora, sobrada.
            Ante Australia ayer muy bien en todos los sentidos. En el primer cuarto, algo dubitativa pero despejando cualquier atisbo de esperanza australiana en un gran segundo cuarto. Otra historia fueron los siguientes, sobre todo el tercero con gran confianza y con gran acierto en el tiro exterior.
            Da la sensación que con acierto desde fuera esta España es imbatible. No hay forma, salvo los EEUU, de poder hacer frente a tanta variedad de tiro, a tanta variedad de estilo en cada jugada. Y si falla el exterior parece claro que ante casi todos los equipos va a valer con el poder interior.
            Y si ya tienes a Pau Gasol que ayer hizo 20 puntos y todavía restaba un cuarto y medio por jugar, pues se dice todo. Un portento y un privilegio tenerle con nosotros. Dicen que se va a acabar el sueño, por los 32 años que tiene el catalán, 33 en el Europeo de Eslovenia del año que viene, 34 en el Mundial de España. Pero mientras dure vamos a disfrutar del que sin duda ha sido el mejor español en basket de toda la historia.
            Mientras Gasol haga de la suyas no hay preocupación en los demás que, de todas formas, siguen también a muy buen nivel. Calderón dirige extraordinariamente al equipo, muy complementado por el Chacho y por Sada, aunque ayer el catalán jugó menos. Sin Navarro todo el partido y sin Rudy a nivel pleno aunque ayer estuvo fantástico, sacaron buena nota San Emeterio, Llull y Claver. Y en el interior, qué decir de Felipe y de Marc, excelsos ayer, fiables siempre. También Ibaka que logra cambiar decenas de tiros del rival. Espectacular en defensa, cada vez menos tímido en ataque.
            Ayer, es verdad, tenía delante a un rival incómodo pero relativamente inocente cuando se juega un partido a cara de perro. Va retrasada Australia en estos Juegos obligada a ganar a China y Gran Bretaña y ponerle difíciles las cosas a Rusia. En nuestro grupo se trata de clasificarse, por supuesto, pero el cuarto puesto te manda al infierno directamente, a enfrentarte con EEUU en los cuartos de final.
            La selección apunta a primer puesto de grupo porque Gran Bretaña no le causará problemas y Rusia y Brasil, los cocos en esta primera fase, están un escalón inferior. De todas formas hay que jugar que ayer Brasil las pasó canutas ante la anfitriona y ganó por cinco con un sprint final tremendo. La selección carioca tiene calidad, talento, pero se complica demasiado los encuentros en el tramo decisivo.
            El resto de la jornada deparó en nuestro grupo la gran victoria de Rusia ante China que pone a los de Blatt como máximos rivales de los nuestros. Y en un partido Kirilenko te puede complicar algo las cosas.
            En el otro grupo ganó Lituania a Nigeria, y Francia ganó a Argentina por siete puntos. Marco la diferencia porque será básica para ser segunda de grupo y potencial rival de España en las semifinales. La Albiceleste venció por 23 a Lituania el otro día con lo que sigue con ventaja, pero Francia deberá ganar a Lituania. Ayer a pesar de los 26 puntos de Ginobili, los galos impusieron su físico. No es que sea mejor que Argentina pero es más potente, algo que en una competición así marca las diferencias.
            Y luego llegó el partido de EEUU. Ganaba por 13 al descanso y ganó por 47 al final. Conclusión: si les enfadas te metes en un lío. 46-33 al descanso, 110-63 al final. Brutal. Un despliegue de fuerza física de algo sobrenatural desembarcó en el Basketball Arena de Londres. Son inalcanzables y deseo equivocarme, pero no hay forma.
           

No hay comentarios: