jueves, 13 de septiembre de 2012

Las cosas bien hechas


Hay veces que resulta complicado entender cómo un equipo se puede dar cuenta tan tarde de que un camino es el correcto y el llevado a cabo los últimos tiempos, el erróneo. Eso ha hecho Asefa Estudiantes este verano de 2012 con la contratación de un pedazo de director deportivo, Himar Ojeda.
 Me expongo a que, en junio, algunos seguidores de Estudiantes y los lectores compulsivos de esta web de prestigio me digan que el club colegial no ha cumplido los objetivos. Es verdad, me dejo llevar por la ilusión para que Estudiantes esté arriba, dejando atrás el fantasma del descenso, pudiendo competir por la Copa del Rey y siendo el equipo referencia en alegría y seguidores. Este equipo promete y ha dejado buenas cosas en la pretemporada.
Además de Himar, un tipo con un conocimiento exhaustivo del mercado internacional, y sobre todo del americano, ha fichado a Chus Vidorreta como entrenador, un auténtico estratega en los banquillos. Han llegado Lamont Barnes del Alicante, Kyle Kuric de la Universidad de Louisville, Carl English del Cajasol y se ha mantenido a Jaime Fernández, Granger, Gabriel, Clarke y los canteranos Edu Martínez y Nogueira.
Por supuesto ni de lejos es la mejor plantilla de la Liga, ni de lejos está entre las mejores pero tras los cinco de siempre que estarán arriba, hay muchas opciones en la Liga Endesa de colarse entre los mejores. Este año puede ser el de alegrías en la casa colegial pero habrá que ir con los pies de plomo.
Por lo menos hay director deportivo, puesto que en los últimos años no estaba cubierto. Sí físicamente por Nacho Azofra pero el ex jugador, a pesar de ser el más torero de todos, desconocía muchas claves, casi todas, para dar con la tecla en el mercado internacional. Así le ha ido al club en los últimos años, donde Chris Lofton fue casi el mejor que llegó y la segunda parte, la del año pasado, fue pésima.
El otro día Azofra consumó públicamente lo que era un secreto a voces, su marcha del club de su vida. Seguirá siendo aficionado, y seguirá atendiendo a los medios si se lo pedimos. Eso nunca le faltó a Nacho, el señorío, el saber estar. Pero hay que reconocer que nunca debió meterse en ese puesto. Pudiera ser que lo hiciera obligado por alguien, pero se ha ganado a pulso que en estos tres años todos viéramos en Azofra ese base genial que ya no jugaba, al que le tocaba hacer algo que no había hecho nunca, y que no supo hacer nunca. Dudo que lo sepa hacer alguna vez.
Por eso Asefa Estudiantes ha empezado a hacer las cosas bien este verano. Cada uno en su sitio. Director deportivo si lo has sido alguno vez. Entrenador con curriculum. Buenos jugadores. Grupo. Este 2012-2013 promete, muy fácil de mejorar si vemos los hechos recientes. Suerte.

No hay comentarios: