lunes, 6 de abril de 2009

Defensa de un prestigio

Entre descansos y competiciones europeas, jornada rara en la ACB con tan sólo seis partidos. Dos encuentros no se han disputado (Tau-Pamesa y Murcia-Iurbentia) por la disputa de valencianos y bilbaínos de la Final Eight en Turín y el tradicional descanso le ha tocado esta semana al DKV Joventut. Con todo eso el Barça se ha podido acercar al Tau, está a una victoria, aunque los de Ivanovic no han jugado. Mejor para ellos porque el jueves disputan entre sí un apasionante quinto partido en su play off de la Euroliga. Será el octavo enfrentamiento entre ambos este año, y aún habrá uno más en ACB y, probablemente, vuelvan a verse las caras en la fase final.
El equipo de Pascual ganó muy bien en Granada, sin despeinarse. Navarro no fue utilizado porque el jueves será vital y el cuadro barcelonista no lo notó. Dejó en 54 puntos al Granada, que lleva siete derrotas seguidas, y dejó una sensación de tener bien aprendido que sin defensa no se va a ningún lugar en baloncesto. El Barça ha dejado esta semana en 69 y 63 puntos al Tau en dos partidos y en 54 al rival del sábado, un equipo que va a luchar por el descenso, como hizo el año pasado.
Si bien defiende el Barça, bien arregló el Madrid el desaguisado del jueves ante Olympiakos, que le dejó fuera de la Final Four de la Euroliga. El Cai es un rival muy asequible y la victoria fue de escándalo (30 arriba), pero en basket es importante ganar tras una derrota aunque el rival sea fácil. Los zaragozanos lo van a tener muy crudo para salvarse, pero al Madrid, que estará atento a una sóla competición hasta final de año, puede ser que le haya venido bien su eliminación continental. Total, no hay que ser muy listo para saber que no eras ni de lejos el mejor equipo en la Euroliga. Y has llegado hasta donde has podido, y bastante ha hecho el Madrid.
Perdió Estudiantes en un partido típico de los del Ramiro, que no aciertan a conectar desde el principio con las exigencias del match y se pierde en el primer cuarto. Unicaja lo aprovechó para meterle una paliza. Ganó el Cajasol que está en racha, y ganaron Fuenlabrada y Manresa que seguirán esa lucha por meterse en play off hasta final de temporada.

PD 1: Vaya milonga esta de la Eurocup, antígua Uleb. Ni un despliegue digno, ni una televisión para cubrir bien el evento, casi sin noticias en la prensa. Y eso que había dos españoles que, por cierto, cayeron ante el Kimki ruso

PD 2: Espero con entusiasmo el quinto partido de la Euroliga entre Tau y Barça. ¿Le dará la 2 un tratamiento como merece, es decir, lo televisarán? Espero por el bien del basket que sí, porque si no, entraríamos a hablar otro día de la incompetencia supina del ente público con este precioso deporte.

PD 3: Por cierto, Joan Plaza está mandando mensajes subliminales para confirmar que no será el entrenador del Madrid el año que viene. El otro día, en la rueda de prensa de despedida de la Euroliga, aseguró que el equipo no tiene peso en Europa, que sus jugadores no tienen la experiencia de los de Olympiakos, que bastante han conseguido con llegar ahí, que dos o tres equipos de ACB son mejores que ellos. Es lógico, no le han renovado la plantilla lo que él quería y lo dice.

No hay comentarios: