jueves, 16 de julio de 2009

La extraña marcha de Andersen

Me ha dejado algo sorprendido el fichaje casi cantado (si no está cerrado ya) de David Andersen por los Rockets de Houston. Tendrá minutos, no lo dudeis, en el equipo tejano que ha perdido para toda la temporada a Yao Ming. Pero no deja de resultar curioso que el salto lo dé ahora el australiano, con casi 30 años. Es cierto que es ahora, y no antes, cuando puede dar el salto, porque es ahora cuando Houston ha comprado los derechos el jugador, que pertenecían a Atlanta.
Aún así se hace complicado ver a Andersen triunfando en la NBA, porque es un jugador de compromiso sí, pero que tarda en adaptarse a un club. En el Barça le han aceptado que comenzara a jugar más o menos bien en febrero, tras la Copa, pero en Houston a esas alturas de temporada ya llevas casi 50 partidos y has de ponerte antes las pilas.
Pierde a Andersen el Barça, pero ha fichado a Morris y está al caer Ndong. Es un juego interior potente al que se incorporará otro más si Santiago decide irse. Ya se ha marchado Ilyasova y el puertorriqueño podría aceptar una oferta jugosa de Olympiakos y si no, que lo dudo, irse a la NBA.
Más mercado que esto está que arde. Oliver ficha por Estu, Travis Hansen a punto de cerrar por el Madrid. En la NBA mientras, Odom no cierra la renovación con los Lakers y podría marcharse a Portland.

PD1: Os propongo un enigma ¿Quien es esa presentadora de televisión, no muy de moda ahora, que mantiene una relación muy estable con un histórico de nuestro baloncesto? Nunca hubiera unido a estas dos personas pero según ella, la relación es una de las mejores que ha tenido en su vida. Pues que sean felices.

No hay comentarios: