miércoles, 29 de julio de 2009

Me alegro por Chimpa


Tengo que reconocer que me congratuló la noticia cuando la conocí. Carlos Suárez se incorpora a la selección tras la baja de Berni Rodríguez por lesión. No ha podido el malagueño recuperarse de las molestias y Sergio Scariolo ha decidido dar la oportunidad al jugador de Estudiantes. Es cierto que entra como invitado, dado que Saúl Blanco pasa a ser teórico titular. Pero el técnico tendrá la última palabra.
Y es verdad que pensando bien en lo que puede aportar Suárez, creo que es lógico que vaya. Estoy de acuerdo en lo que publica Matías Castañón en su blog www.elmagata.blogspot.com, pero además es que Scariolo ya dijo el 29 de junio, cuando dio la lista, que la posición de 3-4 le tenía preocupado. La cubre bien Claver pero nadie más, tras la renuncia de Carlos Jiménez. Chimpa ofrece esa opción porque en Estudiantes ha jugado muchos minutos de 4 y no lo ha hecho nada mal.
Así las cosas estamos ante una decisión que traerá interés en el verano. Mañana los internacionales se van a San Fernando por la tarde pero antes se presentan ante los medios a las 12.00 (allí estaremos). Estarán todo agosto jugando amistosos y el 5 de septiembre se irán a Polonia. Una semana antes, Scariolo quiere dar los 12 nombres definitivos y yo espero que esté Carlitos.
No hay nada, evidentemente, en contra de Saúl Blanco, pero el casi seguro nuevo jugador de Unicaja, no aporta tanto como Suárez. Es más, Saúl es un 3 nato, que difícilmente juega de 4 y esa es una rémora. Es verdad que a lo mejor Scariolo se decanta por Blanco, pero será porque busca al final otras cosas en el tiro exterior.
Por cierto se ha incorporado Antonio Bueno a la selección porque Pau Gasol estará unos días todavía sin presentarse con permiso de la Federación. Es sólo para entrenar pero no me digan que no es bonito, aunque seas comparsa y lo sepas, entrenar unos días con estos monstruos

No hay comentarios: