jueves, 7 de abril de 2011

El drama llega a la Caja Mágica

Cuarenta minutos que equivalen a quince años. Un partido entero para domar la ansiedad presente en estos tres últimos lustros, los que lleva el Madrid sin aparecer entre los mejores de Europa. Hoy en una Caja Mágica que espera el primer lleno del año (13.000 espectadores), la sección de baloncesto de este gran club se juega más que un encuentro. Se juega el honor.

Mucho tendrá que jugar el Madrid para batir a un rival muy incómodo, el Power Valencia. Pero mucho tendrá que luchar el grupo levantino para abstraerse del tremendo ambiente que invadirá hoy el recinto blanco. Será un arma de doble filo para los locales, un auténtico obstáculo para los visitantes. Pero este quinto partido rezuma un olor a partido histórico, tremendo, combativo. De esos que al espectador se le quedan en la retina.

En lo deportivo Llull llegará pero no a tope en los blancos que no contarán con Sergio
Rodríguez. Prigioni tendrá que estar preparado para jugar casi treinta minutos. En el Power las bajas consabidas de Augustine y Claver. Todos los demás a buen nivel. En los banquillos un Molin desacostumbrado a jugar partidos así frente a Pesic, un monstruo en Euroliga y vividor de presiones similares a la de esta noche.

Muchos apuntaban a la debilidad de Valencia en la serie al no contar con el mejor Claver de la temporada. Cuando se lesionó el joven alero estaba excelso, acostumbrado a manejos de partidos muy complicados. Estaba en su punto, como le gusta estar a cualquier jugador. Pero mira por donde el equipo de Pesic ha forzado este quinto partido y ha demostrado que no está de visita hoy en Madrid. A ver qué pasa.

Enfrente el Madrid con ese ansia de superar sus temores históricos. Unos miedos que no existían antes de aquella Final Four de París pero que se repiten desde ese 9 de abril de 1996. Ese día, el Barça de Aito le arrebató en la semifinal la posibilidad de revalidar el título de un año antes en Zaragoza. Desde entonces, ningún asomo por Europa de la grandeza de este club. Sólo en Nicosia, en 1997 y en Chareleroi en 2007, un atisbo de volver a salir del túnel con una Recopa y una copa ULEB. Lo demás, grandes decepciones.

Esta noche (20.45, teledeporte) la oportunidad de unos de saldar sus cuentas y, de los otros, de´seguir contando en Europa. El Power ganó el año pasado la Eurocup y en 2003, la ULEB. Antes, dos subcampeonatos de la Saporta en 1999 y 2002. Pase lo que pase será un encuentro de nervios, tensión. Cuarenta minutos para soñar o desesperarse.

No hay comentarios: