viernes, 1 de abril de 2011

Sospresas y un quinto que decidirá

Madrid y Power decidirán el jueves quién se mete en la Final Four / Siena y Maccabi, los otros dos invitados / Fracaso de Olympiakos

Con el Madrid nunca se sabe. Tienes la certeza de que muchos encuentros, la inmensa mayoriía, acabarán en victoria pero también tienes esa convicción de que al equipo blanco le gusta sufrir, dejar todo para el final. Y un día se llevará un susto.

Con el partido que hizo el martes, ayer era el día de aprovechar un teórico bajón moral de Power. Lo quiso hacer el equipo de Molin, cuando dominaba casi toda la primera parte y seis arriba con posesión mediado el tercer cuarto (47-53). pero hubo decisiones entonces que uno no llega a comprender. Dejando pasar las de la pista, importantes, pero parte del juego, se fija uno en la cantidad de minutos de Tomic y Fischer en el banquillo.

¿Por qué? Si uno intimida como el que más por la longitud de los brazos y hace cambiar el tiro a casi todos los rivales, y el otro, había sacado dos canastas más adicional consecutivas y otras faltas en las jugadas siguientes. La solución a la pregunta es fácil. Porque quiso el técnico y ahí un periodista no se puede meter.

Pero sí da la sensación y esto es objetivo porque sucedió así que tras esas jugadas el Power se metió en el encuentro. Le hizo un parcial al Madrid de 12-1 y al empezar el último cuarto dominaba 59-55. Un último cuarto que no tuvo historia porque el Madrid sabía indirectamente que tenía ante su público un quinto partido en una semana. Pero cuidado con Power y con Pesic.

Decíamos la semana pasada que no fuera a ser que Olympiakos hubiera hecho el tonto dejándose ir en el segundo partido de la serie y saliendo muy confiado tras el 80-41 del primer partido. Pues efectivamente, el mejor colocado, para muchos por delante del Barça en las apuestas, se queda sin Final Four, lo que es un auténtico fracaso para el equipo de Ivkovic. Siena se mete en Barcelona y vuelve a una Final Four tres años

La otra eliminatoria tampoco ha tenido gran historia. El Caja Laboral se ha encontrado en una fase de temporada que todo se le hace cuesta arriba. Este año, el campeón ACB, no parece que vaya a competir el título casero y el europeo le ha quedado muy grande. El equipo ha salido vapuleado los dos días de Tel Aviv y nunca estivo dentro de la serie. Si acaso ayer tras un esplendoroso primer tiempo (51-52), tirado a la basura de manera lamentable en el tercer cuarto (30-10).

Ahora Maccabi se mete en la lucha y protagonizará la actualidad el 6 y el 8 de mayo. Más el 8 porque si se mete en la Final no la jugará si se mantiene la hora de las 21.00 porque ese día se celebra a esa hora un día de luto nacional en Israel en memoria de los Soldados Caidos. Tremendo. ¿Y si llegan a la final? ¿Seguirán con la amenaza? Mira que estos son muy cabezones y, en algunas ocasiones, no hay quien les meta una idea contraria en la cabeza. Claro que la Euroliga más cabezona aún...

No hay comentarios: