viernes, 8 de junio de 2012

El Madrid tira de orgullo


SEGUNDO PARTIDO. 69 - 75 REAL MADRID

Los blancos empatan la serie con una gran reacción en los seis minutos finales / Un parcial de 1-14 en el último cuarto y el enorme acierto visitante en los triples resultó clave

Cuando ya agonizaba en la cancha, cuando la mayoría de los aficionados blancos contaban ya con marcharse con 2-0 en contra en la serie, apareció el Madrid de los grandes momentos. Sólo duró cinco minutos en cancha pero valió para poner el empate en la eliminatoria y devolver la emoción a una serie que, seguramente, estaría sentenciada si el Barcelona hubiera ganado el partido.

            Y sucedió todo esto a falta de seis minutos para el final del partido. Un triple de Lorbek había obligado a Laso a pedir tiempo muerto. Su equipo estaba nueve abajo (65-56) y todo era negro en el club blanco. Pero de repente, en tres minutos de partido,  Sergio Rodríguez y Mirotic anotaron dos triples y Carroll otros dos más otra canasta. El Barcelona respondió con un tiro libre de Vázquez. 1-14 de parcial y el Madrid en el partido. Tanto que aguantó hasta el final y consiguió para sus intereses una reparadora victoria.

            Al igual que en el primer partido un triple sobre la bocina de Huertas podía minar la moral del Madrid, en el segundo tener muy controlado el partido y nueve puntos de renta con menos de seis minutos por jugar puede acabar minando la del bando culé. Perder un partido así siempre cuesta y además en casa. Ahora el Barça está obligado a remontar en cancha ajena y ganar al menos un partido en el Palacio de Deportes.

            El baloncesto no entiende de justicias. Si anotas más, ganas. No vale ser mejor. Y en esta final se ha demostrado. El Madrid tuvo que ganar por méritos el primer partido y lo perdió. El Barça tuvo que hacerlo en el segundo y también lo cedió. Es verdad que este encuentro del Palau estuvo más igualado que el primero. Empate a 40 en la primera parte y buena reacción del Madrid cuando se le demandaba, cuando más complicado era. En los primeros minutos nadie se fue en el marcador y la máxima ventaja de un equipo fue de nueve puntos.

            Destacar el gran partido de Lorbek, 22 puntos, aunque eliminado por faltas y el extraordinario acierto en los triples del Madrid. Ayer 11/17, una auténtica barbaridad, parecida a la que está cometiendo Sergio Rodríguez en estos play off. El canario ha anotado 19 de los 24 triples que ha intentado, llamando a la puerta de la selección este verano.

            Merecen una mención especial los entrenadores en el día de hoy. Pascual supo maniatar al equipo de Laso en el comienzo del tercer cuarto con un 8-0 de parcial castigando en la pintura al Madrid. En ese cuarto las ventajas en ataque que conseguía el Barcelona quizá merecieron una ventaja mayor, pero erraron tiros en momentos adecuados que impidieron el despegue definitivo. En el bando contrario Laso puso en práctica una zona que coincidió con el atasco en ataque del Barça y con el parcial de 1-14 mencionado antes. Por eso están en la final, porque son los dos entrenadores más destacados este año en el ámbito nacional con permiso de Sito Alonso en el Lagun Aro.

            La serie se viene ahora para la capital en sesión doble de lunes y miércoles a las 22.00 h. Serán partidos apasionantes. No lo merecen menos estos dos colosos del basket nacional.

No hay comentarios: