viernes, 26 de octubre de 2012

El Madrid da un golpe en la mesa





 EUROLIGA. JORNADA 3

            Defender forma parte de este juego y cuando se hace bien es una delicia. El Madrid mordió ayer atrás, en la zona que más descubierta deja a veces por su estilo de juego. Ayer no. Secando a McCalebb y Sato y haciendo que los pivots turcos tiraran más de fuera que en el interior. Así ganó el Madrid en Estambul en la cancha más complicada que puede haber en esta Euroliga, con permiso de CSKA o Maccabi
            La victoria de ayer de los de Laso dejan a los blancos más tranquilos y teniendo ahora dos compromisos algo más asequibles que hasta ahora. Ya han pasado Panatinaikos, Khimki y ayer el archimillonario Fenerbahce y ahora llegan Cantú en el Palacio y la visita a Lubjiana para jugar ante el Olimpia. El Madrid debe ganar los dos y asentarse con un cómodo 4-1 al final de la primera vuelta.
            Con un extraordinario Rudy Fernández y un excelente Begic, se bastó el Madrid para vencer en territorio hostil, donde pocos lo harán en esta competición. La dirección de Sergio Rodríguez también ayudó y la siempre disposición de un guerrero del baloncesto como es Felipe Reyes. Todos tremendos para darle a los blancos empaque, que ya tenían, pero que a veces desaparecía con cierta frecuencia.
            Y también hubo noticias buenas en los otros dos equipos. Ganaron Barça y Caja Laboral. Los vitorianos salvaron un match-ball casi mortífero en Milán. Situarse con un 0-3 hubiera sido olvidarse de la Euroliga pero ayer los de Ivanovic se olvidaron de todo. Se olvidaron, incluso, del golpe terrible que sufrió Noccioni y que acabó con el argentino en el hospital y con collarín para inmovilizarle el cuello. Ayer en un partido que no fue el típico defensivo de Ivanovic ganó Caja Laboral, es decir que sabe sobreponerse a todas las situaciones. Echemos un vistazo a las pocas veces que un equipo dirigido por Dusko habrá anotado 95 puntos recibiendo 85. Muy raro.
            Y también ganó el Barça, claro. Anotando 72 puntos, dejando 60 en su debe. Los de Pascual han recibido 219 en los últimos cuatro partidos, 54,5 por cada uno de ellos. Un escándalo. El debate, por supuesto, sigue abierto. No deja jugar, no juega, pero sigue ganando. Ayer se bastaron Jawal y Tomic para darle tranquilidad en la competición europea donde sigue invicto y donde ya sólo CSKA amenazará el liderato de grupo.
            Hoy le toca el turno al Unicaja ante Montepaschi en un partido bonito pero donde los de Repesa, teniendo en cuenta la sangría que sucedió en Siena este verano con fuga masiva de jugadores y entrenador, son favoritos claros.

PD. El Zalguiris de Joan Plaza está 3-0 y no de cualquier manera. Ganó el otro día en Vitoria y ayer lo hizo por 18 en cancha de Olympiakos. Cuidado. Lo estoy avisando en el mes de octubre. Cuidado con este equipo. Es tener mucho ganado conseguir reunir en un equipo a Kaukenas y a los hermanos Lavrinovic. Pinta de maravilla.

No hay comentarios: