miércoles, 24 de octubre de 2012

La superación de Carl English



Se puede decir que la vida le sonríe ahora al bueno de Carl English tras no tener precisamente una existencia cómoda ni fácil. Tras reconocer el otro día que está viviendo uno de los momentos más dulces como profesional en Asefa Estudiantes y que Joan Plaza no le daba ni bola en Sevilla, todo se entiende mejor. English necesitaba esto, justo lo que le da el club del Ramiro para iniciar una de las temporadas más ilusionantes de su carrera.
            Y eso que ya cuenta con 31 años y una amplia experiencia en ACB (Canarias, Vitoria, Badalona, Sevilla) y antes en Europa (Bolonia, Zadar, entre otros). Es decir que nada de nuestro país le es nuevo a Carl English (San Juan de Terranova, Canadá, 1981) por lo que se encuentra cómodo y confiado en un gran año. Ya ha iniciado, de hecho, muy bien, la temporada en el aspecto individual siendo MVP una de las jornadas tras anotarle 30 puntos a su ex, el Cajasol.
            La historia de English es una de esas que te ponen los pelos de punta y que demuestra la superación personal. Sin referente paterno ni materno, al perder a los dos progenitores en un incendio cuando tenía cinco años, los tíos de Carl fueron los que se dedicaron a él y le enviaron allá por 1999 a la Universidad de Hawai. Ya se notaba entonces la mecánica de tiro, muy especial, que ha desarrollado ampliamente en ACB. En Canarias promedió casi 18 puntos por partido en las dos temporadas y en Vitoria, con menos minutos, pero muy bien aprovechados por Ivanovic para que el canadiense ayudara en el título de 2010.
            Ahora English refuerza a un Estudiantes que no tiene mala pinta este curso y al que Vidorreta le ha convertido en su baluarte para este año tan crucial para el destino de los del Ramiro. O hay buen basket, o no servirá de nada la apuesta por Himar Ojeda, como director deportivo que, al final, es el que ha captado a estos jugadores para este proyecto. Desde el club dicen que quieren ir día a día pero debe haber Copa del Rey y se debe optar a play off.
English seguro que ayuda. Aunque sólo sea por haber apostado por este proyecto cuando otras ofertas le pudieran apetecer más. Aunque sólo sea porque English, por ser como es, se merezca el cielo. Aunque sólo sea por ese espíritu estudiantil típico de baloncesto de antaño. En los tiempos en los que los tiradores como Carl tenían más sitio y estaban más localizados, justo como ahora en Estudiantes.

No hay comentarios: