lunes, 29 de octubre de 2012

El Madrid se queda sólo en cabeza




            Llegó el Baskonia ayer al Palacio y aunque perdió se desquitó de los miedos que han atenazado últimamente al grupo de Ivanovic. Si es verdad que volvió de vacío pero dejó la sensación de que hay más de dos equipos para la lucha por el título. Quizá la final, por profundidad de plantilla, por estrellas, siga sendo la deseada Madrid –Barça pero Caja Laboral y, quizá Unicaja, van a luchar hasta el final.
            Lo que se vio ayer en el Palacio de Goya fue un monumento de intensidad. Decidido en la prórroga quizá no fuera una oda al baloncesto ni brillante en el juego, pero si hay que pedir intensidad y si por esta noción se va a comprar un partido de baloncesto, merece la pena comprar estos duelos entre madridistas y vitorianos, que son pura emoción. Ganó el Madrid que se queda sólo en la tabla, pero los de Ivanovic, sin Noccioni, baja importantísima, por no decir crucial, dieron guerra. Y mucha.
            Y eso que no tuvo el Madrid al mejor Rudy pero sí a Sergio, Carroll, Mirotic y los secundarios que andan siempre para lo que se les pide. Slaughter, Felipe. Fue un encuentro de tirones donde el Madrid casi siempre fue por delante y que tenía el encuentro casi ganado a cuatro minutos del final. Pero entonces surgió esa dosis de fuerza y de empuje que nunca le falta a un equipo liderado por Dusko Ivanovic. La prórroga fue letal para el Caja Laboral, quizá más cansado. Mirotic anotó la canasta del triunfo para el Madrid pero los visitantes todavía tiraron el triple para ganar… pero erraron.
            A mi Unicaja me gusta este año bastante. Creo que han mejorado las prestaciones del curso pasado. Marcus Williams es un jugadorazo y Urtasun, Calloway, Zoric, Dragic, Vidal, Simon y Gist siempre ayudan. Ayudan más que Fitch, por ejemplo, que dejó el club evidenciando que nunca fue un americano fiable ni en Fuenlabrada ni en Málaga.
            Por no hablar de Lima, Perovic y Fran Vázquez, que si están bien, junto a Zoric forman uno de los interiores más completos de la Liga. Ayer ganaron a Manresa y el viernes, en Euroliga, al Siena en un encuentro memorable que los malagueños perdían por 14 en el último cuarto.
            Asefa Estudiantes y Blusens ganaron este fin de semana y no se bajan de la parte alta de la tabla. Los madrileños ganaron a uno de los invictos hasta el sábado, el Valencia Basket, y pueden hacer un gran año, retornando a la ilusión perdida estos últimos cursos. Tampoco está mal lo que está haciendo Moncho Fernández en Santiago de Compostela con el Blusens, que se sitúa con 4-1 a costa de un esperpéntico Cajasol que pinta muy mal este año.
            La cola de la tabla la ocupa el Lagun Aro, el año anterior en Copa y en Play off, pero que este curso no da con la tecla. Sito Alonso ya empezó así el año pasado pero esta temporada huele mal la cosa por San Sebastián. También olía, como dijimos la semana pasada, por Fuenlabrada pero su victoria ayer justo en cancha vasca ha mejorado las expectativas. Fastuoso Mainoldi con 17 puntos y 15 rebotes, el mejor de la jornada.
            Se desinflan algo Cai y Ucam Murcia, se hunde como Lagun Aro, CB Canarias y resucita el Bilbao Basket, equipo a tener en cuenta este año. Gamó el Barça anotando 100 puntos, recibiendo 75. Ya parece que juega a defender y a atacar. Parece que Xavi Pascual sabe hacerlo. ¿O no? Yo ya me lío con estas cosas.

No hay comentarios: