lunes, 18 de agosto de 2008

Ojo a Croacia

No conviene confiarnos por querer subir tres escalones a la vez en vez de subirlos de uno en uno. Por ejemplo, se habla de final con EEUU. Señores vamos a ganar a Croacia en cuartos que es una misión que se me antoja complicada. Ayer mejoramos ante una débil Angola lo que hicimos fatal ante los americanos, el sábado. Es bueno, por tanto, enfrentarnos con sensaciones positivas a los croatas que son una selección que nos ganó en Sevilla en el Eurobasket del año pasado con aquel triple del jugador del Madrid Marko Tomas en el último segundo.
En el partido crucial de cuartos siempre es importante templar los nervios y España ha de defender con uñas y dientes. Lo ha hecho casi siempre, menos el sábado. Y lo ha hecho bien con lo que no debemos dudar de que lo hará mañana ante los balcánicos. Ya en semifinales, si pasamos, hablaremos de Lituania o de China. Pero hablaremos una vez ganado a Croacia
Para ganar a los croatas, por cierto, deberíamos tener más a tono a gente como Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa, aunque esto último se me antoja imposible. Jorge ya no es el que era. Qué pena.

PD. Fernando Romay debe pensar que esto del basket es fácil. “Vamos a ver si EEUU juega igual en la final ante nosotros”. Primero, como digo, no deberíamos pensar que vamos a jugar la final como si de bajarse de un autobús se tratara. Segundo, le digo a Romay que sí, que EEUU jugará la final, y que la jugará igual y que seguramente ganará el oro visto lo visto. Lo que tengo dudas es que sea contra España.

PD 2. Que le digan a Alemania, subcampeona de Europa hace tres años y a Rusia, campeona el año pasado, que esto es fácil. Las dos eliminadas. Dos grandes sorpresas, como que Lituania haya acabado primera del grupo A y como que Australia se haya metido en cuartos. Lo de China era más evidente.

No hay comentarios: