miércoles, 27 de agosto de 2008

La gran mentira de José Luis Saez

Me cuesta encontrar palabras para definir lo que está sucediendo en la Federación Española de baloncesto. Si acaso, verguenza, timo, despropósito. En definitiva poca seriedad. Aito se marcha al Unicaja de Málaga dos días después de ganar la plata olímpica, pero era algo que se sabía desde el pasado 7 de junio.
Por lo menos eso publicó Quique Peinado en Marca.com. Con bastante tino por lo que se ha visto luego. Un rumor pasa a ser noticia cuando es verdad y alguien lo confirma. En este caso lo ha confirmado la propia federación, eso sí, dos meses después de que se produjera el acuerdo.
Porque éste se produjo ya aquellos días previos a la presentación de Aito como seleccionador, pero el madrileño ya había tenido contactos con Unicaja desde principios de mayo. José Luis Saez fichó a Aito sabiendo que iba a entrenar al Unicaja y eso es demencial pensando simplemente que a Pepu se le destituyó por no tener exclusividad con la Federación.
Por eso vamos sabiendo la verdad de todo el asunto. Y esta verdad retrata a un personaje como José Luis Saez. Pepelu Saez para algunos periodistas críticos con la forma de pensar y actuar de este tipo, entre los que me encuentro. Para otros de la cuerda federativa, todavía es don José Luis. Y la forma de pensar y de actuar de Saez es indignante. Todo al revés de cómo se debe hacer. Todo para ratificar su orgullo, su forma de presidir la federación que choca frontalmente con la del sentido común. Él es más que nadie. Por eso echó a Pepu. No podía soportar que le quitara el protagonismo. Y Pepu estaba siendo el actor principal de una gran película.
Saez mintió a todos el día de la presentación, presentando incluso un acuerdo ficticio de tres años con Aito. Ficticio porque Aito se ha ido ya y sólo ha trabajado dos meses en la selección. Y por cierto ha cobrado 450.000 euros netos. Pepu sólo 300.000 por cada año que trabajaba.
Y se puede calificar a Saez de mala persona porque sólo una mala persona hace lo que hizo él aquel día del Coktail tras la presentación de Aito. "Mira Quique Peinado que no me puede mirar a la cara con lo que ha publicado hoy". Pues mire, sí le puede mirar porque se ha confirmado que es verdad. Sin embargo, Usted, José Luis, no puede decir lo mismo cuando se encuentre con Juanma Rodríguez, director deportivo de Unicaja y le tenga que pedir disculpas mirando para abajo de por qué se dijo en el FEB que Pepu era el recambio de Scariolo en el equipo malagueño. Lo grave es que se justificó así el despido del anterior seleccionador. Y ahora él está en paro y su sustituto en la nacional es el que entrena a Unicaja. ¿Se puede ser más carroñero? Dificilmente

PD 1: Me cuenta Matías Castañón que Pedro Martínez va a ser el nuevo seleccionador. Un buen técnico pero algo especialito
PD 2: ¿Qué periodista no puede cruzarse ya con el señor Saez, aun siendo íntimos amigos, porque trabaja en una emisora que se ha unido a la crítica constante a la gestión del presidente?

1 comentario:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Buena entrada, me la recomendó Matías Castañón en mi blog. Suerte con este blog de basket, lo tendré presente.

Saludo