lunes, 23 de marzo de 2009

La reacción del Tau

Ha sido tropezar dos veces seguidas el Tau y darse cuenta Ivanovic que esto no podía seguir así. El que ha pagado los platos rotos ha sido un tristísimo DKV Joventut, apabullado y humillado el otro día en Vitoria (99-65). El sargento de hierro del básquet español le dijo a sus chicos que dos derrotas consecutivas hacía mucho daño a la institución y sus jugadores le han hecho caso. Además Ivanovic ha extendido el mal momento de su equipo hasta dos partidos antes de estas derrotas, cuando su equipo ganó. Esa es una táctica muy propia de este tipo de entrenadores. Así, los jugadores se dan cuenta que hasta ganando hay veces que no gustan a su jefe.
El otro día al Tau le salía todo. Intensidad, defensa, acierto en el tiro, buenos sistemas. Y es verdad que al Joventut no le salió nada, algo ya habitual en este último mes de competición donde la Penya no ha dado una. Claro que al equipo verdinegro, no conviene olvidarlo, se le fueron ya empezada la temporada sus dos máximas estrellas o, por lo menos eso creían ellos, Wright y Mensa Bonsu.
El Tau durmió tranquilo y se despertó más relejado aún cuando supo que el Barça había perdido en Manresa, tras cuatro prórrogas, record en nuestra Liga. Ya ha recuperado la derrota del otro día el conjunto baskonista y vuelve a tener todas consigo para ser primero. El martes, vascos y catalanes inician un Play off de Euroliga taquicárdico que a mí no me extrañaría que se decidiese en cinco partidos.
Lo del Barça en Manresa fue algo inesperado pero empieza a ser normal que un grande pierda en el Nou Congost. Ya lo hicieron antes Joventut y Unicaja y es que este equipo, campeón hace once años en ACB, no es cualquier cosa. Está de dulce y será probablemente, si no se tuerce nada, equipo de fase final, allá por el 10 de mayo.
Ganó en esta jornada el Madrid remontando de nuevo. Esta vez el Pamesa llegó a tener 14 puntos de ventaja para acabar tirando por la borda el esfuerzo en un último cuarto infame. La buena noticia para el Madrid es que coge una moral muy buena para el doble choque en Atenas de esta semana. Lo malo, es que el esfuerzo ayer fue muy grande y puede pasar factura.
En otros choques de la jornada destaca la victoria del Unicaja ante el Fuenlabrada que aleja a los de Luis Guil de la lucha por estar en play off. También ganó Estudiantes que dio un paso importante para permancer en ACB, a pesar de los pesimistas de turno que no veían la victoria del club del Ramiro en Menorca.
Claro que en la parte baja reacciona el Cajasol, que al final puede salvarse cuando estaba desahuciado y el Cai supo ganar en Granada cuando nadie daba un duro por esta plantilla.

PD 1: ¿Tendrá Casimiro alguna culpa de la victoria en Menorca o esta vez tampoco, compañeros? Lo digo porque el tiro exterior del Menorca apenas existió, lo digo porque el rival anotó 24 puntos en la primera parte y nueve en el segundo cuarto, lo digo porque tras dos semanas de parón, ha habido una reacción. No sé, a lo mejor tampoco es la hora de valorar al técnico…

PD 2: El Joventut encajó el otro día su peor derrota en ACB (la anterior era de 1994 cuando perdieron de 32 ante el Madrid). Es un equipo en el que las bajas han sido un lastre, pero tampoco pueden ponerlo como excusa hasta final de año. Esto tiene el riesgo de parecer repetitivo y la afición quiere algo más. Ya saben, cuando te acostumbras al caviar…

No hay comentarios: