lunes, 30 de marzo de 2009

El Barça, aún cansado, es temible

Había miedo en el Palau por la fatiga acumulada por el Barça en la última semana, exactamente en los últimos seis días. El domingo pasado, cuatro prórrogas en Manresa, el martes y el jueves doble enfrentamiento ante el Tau en Euroliga y el sábado un tiempo extra más para ganar al Unicaja y seguir la estela de los vascos en la ACB. La conclusión es clara, el Barça está destrozado, pero lo anímico vence por el momento a lo físico. El equipo está 1-1 en la eliminatoria europea y vivo en la persecución al Tau en la competición doméstica.
Nos ha dejado claro la guerra entre Barça y Tau en Euroliga que son los mejores equipos españoles. No hay duda. El Madrid sale por Europa y no da la talla ante el Olympiakos aunque tiene opciones en los dos choques. Pero no hay forma. El equipo se resiente porque juega con un pívot nato y con Reyes (2.04 ms) como máxima estrella. Sin embargo vemos un dispendio del Tau en el prImer partido del martes con Splitter, Teletovic, Mickeal, Prigioni, Rakocevic, todos por encima de los diez puntos. No esperamos más que dos días para ver la réplica de un portentoso Barça en un segundo partido para la épica, dejando en siete puntos al equipo de Ivanovic en el tercer periodo. No hay color.
El Madrid sigue su pequeño bache no recuperándose en la cancha del Canarias y perdiendo, aunque estuvo a punto de remontar otra vez. Se le viene encima la clasificación en Europa, aunque dará que hablar en los partidos como local, pero tiene el aliento en la liga casera de Joventut, Unicaja y Canarias para la tercera plaza.
También ganaron en la jornada de ayer Estudiantes y Bruesa. A mi me gusta el equipo colegial y no me disgusta el de San Sebastián. Laso ha firmado con una mínima plantilla, casi la salvación de un conjunto recién ascendido. Son tres victorias de ventaja sobre el Menorca con seis partidos que disputar. Igual Estudiantes que si no pasa nada raro tendrá un final de Liga de lo más tranquilo.

PD1: Ojo Scariolo. Carlos Suárez, 20 puntos, 13 rebotes ante Manresa. Partido en el que jugó mucho más de lo habitual por la lesión de Jasen, pero ahí está el resultado.

PD 2: Cajasol reaccionando increíblemente en los últimos partidos. El otro día se impuso a un triste Pamesa que si se descuida tendrá problemas para entrar en play off

PD 3: Habría que hablar (lo haremos en próximas fechas) de la chapuza de la Euroliga llevando a cinco partidos esta eliminatoria. Lo notan los equipos luego en la liga casera, jugando muy seguido. ¿Por qué no dejar los tres encuentros del año anterior? Es que se empeñan en innovar…

No hay comentarios: