lunes, 2 de marzo de 2009

El Tau es inagotable

No hay quien pueda con el Tau. Puede perder algún partido de forma aislada, como el que cedió en Vistalegre hace dos semanas. Pero este equipo no nota ningún cansancio en la temporada. Ha ganado la Copa, es favorito en la Liga ACB y puede ganar, por qué no, la Euroliga
¿Qué explicación cabe si no a que un conjunto gane una competición tan exigente como la Copa y como si nada venza por 33 puntos en Milán, tres días después y sin inmutarse venza otro encuentro de ACB, por 17 puntos, otros tres días después? Simplemente por le connotación que tiene en un bloque el nombre de Dusko Ivanovic, un ganador nato, un hombre que no se conforma con dar sentido a una plantilla, tiene que ser perfecta. Y el Tau lo es.
Tiene tres victorias más que el Barcelona, no ha descansado aún, pero cuando lo haga puede que tenga el margen suficiente para ser primer de sobra. A mí me cuesta ahora mismo ver al Tau en una posición que no sea la primera de Liga regular. Los play-offs son distintos, pero tampoco me imagino, ahora mismo, al Tau lejos de levantar el título.
Descansó el Barça en esta jornada, ganó Unicaja, también lo hizo el Joventut y cayó el Madrid. Uno, porque no tuvo su día, dos porque el Iurbentia defendió bastante bien y todos los puntos fuertes del Madrid y tres porque el equipo blanco tuvo menos de 48 horas para recuperarse de un infernal partido en Tel Aviv y un viaje no menos infernal. Menos mal para ellos que al menos, el saldo fue la clasificación para cuartos de final de la máxima competición continental.
Pero debemos pensar ¿por qué la ACB no tiene en cuenta estos viajes largos para poner el partido del equipo blanco el domingo, y así tener más tiempo para descansar? La respuesta no la sé y creo que no la sabe nadie, ni siquiera los que tienen que decidirlo. Eso es lo lamentable.
El resto de la jornada, la derrota de Granada, la de Menorca, la de Estudiantes, que tiró un partido que tenía ganado, y la racha negativa en la que ha entrado el Pamesa, ayer derrotado por el Unicaja. Menos mal que ya está de vuelta Claver.

PD 1: Casimiro tiene culpa de medio partido perdido en Fuenlabrada. Los tiempos muertos para parar situaciones de desventaja se han de pedir inmediatamente

PD 2: ¿Hay algún comentario para digerir el nuevo programa que se ha sacado de la manga TVE para el basket? Con esa momia que es Alfonso Reyes de comentarista. Estamos a tiempo si no queremos que la audiencia se vaya a números negativos….

No hay comentarios: