jueves, 19 de marzo de 2009

Raúl y la selección

Mañana podemos estar hablando de otra cosa pero es cierto que es muy probable la vuelta de Raúl a la selección nacional. Yo lo veo así que no quiere decir que vaya a ir o que lo más normal sea que vaya, pero que la posibilidad es más cercana que en verano, eso es evidente.
Si nos atenemos a que Raúl tuvo un problema personal con Luis Aragonés y que además es cierto que tampoco estaba para ir, vemos normal su no convocatoria hasta ahora, pero es que en este momento Raúl está marcando goles, participa, se sacrifica y además ni con Vicente del Bosque y con ninguno de sus compañeros ha tenido ningún roce. ¿Por qué entonces se dice que está imposible, que ya no está para esto y que su sitio en la selección está perdido?
Ningún jugador va a decir que no a la roja y va a pactar con el seleccionador que si va de suplente, no merece la pena que le llame. Eso son tonterías. Ya digo, quizá mañana tampoco figure en la lista y no lo discutiré. Sólo digo que ahora, sí puede ser el cuarto delantero de la Nacional, si Villa, Torres y Llorente están por delante.
La lista puede traer más sorpresas. O no tan sorpresas, simplemente jugadores nuevos, que ya parece que el bloque está tan hecho (cosa que no es menos cierta) que hace imposible la aparición de nuevos nombres. Estos son inevitables en la línea defensiva. No está Puyol, lesionado, y Marchena y Albiol atraviesan horas bajas en el Valencia. Piensen en Pablo, muy bien ultimamente y en Piqué que se puede consagrar en la Nacional tras su debut ante Inglaterra.
Del Bosque tiene la intención de llevar a tres porteros puesto que son casi trece dias de convivencia y un viaje de por medio a Turquía. Diego López tiene todas las papeletas para acompañar a Reina y a Casillas.

PD 1: Si Raúl no va, tampoco pasa nada. Me conozco a varios que pondrían el grito en el cielo. Tampoco es un drama

No hay comentarios: