lunes, 30 de agosto de 2010

España recupera el pulso

La selección vence a Nueva Zelanda con un gran Marc Gasol, autor de 22 puntos / Mañana ante Lituania, buena parte del futuro en juego

ESPAÑA 101- 84 NUEVA ZELANDA

Como si se tratara de una continuación de la historia del año pasado la selección ganó el segundo día de competición. Era previsible porque Nueva Zelanda pasa por ser una de las selecciones más floja de este Mundial, con una forma de jugar que se basa en el tiro exterior. Pocos movimientos tácticos, si acaso una zona que atacó muy bien España.
Ganó la selección sin despeinarse pero trabajando el partido. Nadie regala nada y Nueva Zelanda no fue menos. El simple transcurrir del partido siempre llevará a la selección nacional a la victoria ante este combinado, pero los neozelandeses nunca se rindieron hasta mediados del tercer cuarto. Ahí fue cuando dos triples de Navarro, un contragolpe finalizado por Marc Gasol y una canasta de Garbajosa dieron a España una máxima renta de 17 puntos (63-46).
De ahí al final fue coser y cantar y reservar fuerzas que el martes toca Lituania en, quizá, el partido más complicado en la primera fase, sin contar con el de Francia que se complicó a posteriori. La selección tiene el día libre mañana y no consta un gran ejercicio en el planning de Scariolo, simplemente esperar a los lituanos.
Destaca en la selección el casi inmaculado porcentaje de tiros libres. 21/25 muy por encima del infame 17/32 del sábado. Marc Gasol tuvo su partido (22 puntos) y llegó justo cuando lo necesitaba la selección. Aportaron también en su línea Navarro (18), Garbajosa (14), Felipe (10), Rudy (12). Y así da gusto. Porque ante Francia varios no estuvieron y esta tarde sí.
Y varias defensas zonales arriesgadas de Scariolo porque Nueva Zelanda sólo tira de tres. Ayer 12/33. Conclusión que los rivales de ayer han lanzado 58 triples en dos partidos y sólo han anotado 16. Una cosa de locos, pero ellos verán.
En el Mundobasket siguen pasando cosas difíciles de explicar. Argentina sufrió para ganar de dos a Australia, Alemania le ganó a Serbia tras dos prórrogas, Lituania le ganó sólo de dos a Canadá. EE UU y Brasil dan buenas sensaciones. Ayer los de Coach K ganaron de 22 a Eslovenia y quedarán primeros de grupo y dado que están a un gran nivel, quizá merecería la pena evitarlos en semifinales. Brasil está dando un buen nivel pero ha vencido a Irán y a Túnez. A ver cuando se las vea con Eslovenia o Croacia.
Por el momento en nuestro grupo Lituania y Francia llevan dos victorias y España una. Hay que ganar a los lituanos, si puede ser, de lo mismo o más de lo que perdimos ante Francia (6 puntos). Sigue siendo factible el primer puesto de grupo, pero no sé si conviene. Todo se verá con los días y con el campeonato.

No hay comentarios: