lunes, 2 de agosto de 2010

Esta España promete

Tras el primer amistoso de la selección, tenemos claras varias cosas. La primera que los nuestros prometen sólo de mantener esa intensidad defensiva que mostraron ante Canadá. Otra, que la rival de ayer era un engendro de equipo incapaz de pasar la primera ronda en el Mundial, si nos atenemos a lo que vimos ayer en Gran Canaria.
Scariolo aprovechó para dar minutos a todos. Descartado ya Pablo Aguilar y agradeciendo al prometedor base del Joventut Franch el esfuerzo que ha hecho aceptando la invitación para sustituir a Llull varios días, los nuestros tienen ahora a 14 jugadores, pero el escolta del Madrid no puede jugar aún. Hasta el viernes que viene, fecha en la que empieza el torneo de Vitoria, el mister no dirá cuales son los dos restantes descartes.
Ayer no dio pistas Scariolo porque todos aprobaron con nota en el debut. No hay nadie que se quede atrás por lo que vimos ayer y observamos varias cosas que van a traer un quebradero de cabeza a Scariolo. Una, Suárez está acoplándose muy bien al ritmo y cuando sale deja cosas que no tienen otros jugadores. Es versátil reboteando, jugando de tres y de cuatro y la defensa es su fuerte. El de Aranjuez ha tomado esta concentración como algo personal, después de no poder acudir el año pasado a Polonia. Suárez se ha tomado este verano en serio.
Otra cosa muy útil es descubrir a Rafa Martínez jugando de base, algo frecuente en Valencia pero inusual en este combinado que tiene a Rubio y a Calderón como titulares fijos, pero ¿y si alguien falla? ¿y si en algún partido hay que dar minutos de descanso y es mejor que Ricky juegue de escolta? Pues ahí está Rafa para repartir minutos y para dar un toque de sobriedad al equipo.
Esto demuestra que España es un auténtico equipazo se vaya quien se vaya el viernes. Ayer ante la paupérrima Canadá (84-38) todo fue bien, incluso fue bien la defensa algo muy remarcado por Scariolo, incluso fueron de fábula las transiciones y la manera de mover el balón. Hoy ante Costa de Marfil será más de lo mismo, sino peor para el rival.
Lo serio vendrá el viernes y el domingo ante Lituania y Eslovenia, rivales algo más duras. Quizá sea igual porque España tiene pinta de ser una máquina. Y EEUU no va con lo mejor. Empiezo a pensar que no son tan favoritos ellos. Creo que España es mejor equipo. Y lo creo firmemente.

No hay comentarios: