martes, 31 de agosto de 2010

España tira a la basura medio Mundial

La selección pierde incomprensiblemente ante Lituania tras dominar de 18 a quince minutos del final / Queda relegada a la tercera plaza de grupo y se enfrentará, seguramente, a Grecia en octavos

Parece increíble pero es rigurosamente cierto. España, que dominaba de 18 a cinco minutos del final del tercer cuarto (61-43), tiró a la basura un partido que le va a costar caro. Lituania se impuso al final 73-76 y el futuro español es negro en el Mundobasket.
No es, evidentemente decisivo, pero la selección deberá enfrentarse a Grecia en octavos de final y, supuestamente, a EE UU en cuartos. O sea, para llorar. Todo por dejarse ir en un partido ganado en el que Scariolo deberá sacar alguna conclusión que otra. Y todas serán malas para los nuestros.
Fue un partido bueno en defensa de los nuestros y correcto en ataque, sobre todo de Marc Gasol, excelso ante los pivots contarios. Javtokas no pudo hacer nada ante el español. Pero eso duró poco. A partir del último cuarto hubo hombres en el campo contra nombres. Jugadores que estaban centrados y otros que dejaron pasar el tiempo. Mala sensación para el resto del Mundial.
Ahora, seguramente, se ganará a Libano y a Canadá, pero España debe centrarse, mucho más que en Polonia el año pasado. Este Mundial se ha puesto mucho más cuesta arriba que el Eurobasket del pasado año. Es así de cruel, pero así ha sucedido. Incluso en los últimos tres minutos no estuvieron ni Navarro, ni Ricky, ni Rudy. Estaban pero no aparecían. Sólo estaba Marc, pero el menor de los Gasol falló dos tiros libres decisivos al final del encuentro que nos podían haber dado la prórroga. No podíamos contar, al final, ni con Gasol tan bien todo el partido.
Y Lituania se lo creyó al final. Y se jugará mañana con Francia el primer puesto de grupo. La lástima es que la selección tiene un camino posible a partir de semifinales, pero claro, ¿llegará a semifinales? Ahora se ven en la lejanía pero no debemos dramatizar más de lo evidente, que es un palo gordo, pero recuperable si la mente, que no se duda, está en sus sitio a partir de ahora.

No hay comentarios: