miércoles, 1 de septiembre de 2010

España cumple el trámite

Gana a Líbano en un decente partido con un Marc Gasol / Las sensaciones son algo mejores pero Scariolo todavía tiene trabajo

ESPAÑA 91 - 57 LIBANO

Sin querer echar las campanas al vuelo y todavía con alguna duda en el camino, España ganó a Líbano y ganó bien que era de lo que se trataba. Era un rival mínimo, empequeñecido cuando a la selección le empezaron a funcionar las cosas, incapaz de sobrevivir dignamente si fuera un equipo ACB, en la liga española. Pero España ganó de 34 (91-57) y aunque sólo parezca una cifra, dice que algunas cositas, aunque sean mínimas, han cambiado desde la derrota fea ante Lituania.
Para empezar Marc Gasol anotó 27 puntos. Hizo lo que quiso con los pivots contarios y Scariolo le resguardó todo el último cuarto. De no ser así el menor de los Gasol se hubiera ido sin problemas a los 40 puntos. Pero Marc atajó 8 rebotes, defendió como nadie y empieza a ser líder, ya era hora, en este combinado.
El partido fue espeso en el primer cuarto. Tanto que Líbano se fue con ventaja (22-21) alimentando todas las dudas de los nuestros. Dudas no despejadas en el segundo cuarto aunque con poco que hizo España sirvió para tener una ventaja cómoda (43-32). Fue en el comienzo del segundo tiempo cuando la selección hizo los deberes. Y los hizo muy pronto. Enseguida ventajas de 16, 20, 24 puntos hasta el 72-47 del final de acto. España ganaba, era de lo que se trataba porque la respiración no llegaba ayer a ninguno de los internacionales.
Y en´el último acto, la segunda unidad al frente. Buenos minutos de Claver (7 puntos), bien Llull, Raúl, Mumbrú. España hizo 48 puntos en los dos últimos cuartos. Es ante Líbano, peor los tiros también tienen que entrar ante estas selecciones. Buenos minutos en definitiva que dejaron a los de Scariolo con 34 puntos de renta. Sensaciones algo mejores, no grandísimas, para el partido de mañana ante Canadá, que no decidirá nada clasificatorio porque el rival está ya eliminado al caer hoy ante Nueva Zelanda.
Y esa victoria de los neozelandeses abre una carambola que se puede prolongar hasta mañana o terminar hoy. España podría ser incluso segunda, pero el partido Lituania - Francia ha de acabar con victoria verde. Si así es y los franceses vuelven a perder ante Nueva Zelanda mañana, el combinado nacional sería segundo. ¿Por qué no soñar?
Soñar está muy bien pero seamos realistas. Es casi imposible que eso pase, de ahí que pensemos en otra paliza mañana ante Canadá y a esperar al lunes nuestro cruce, quizá ante Grecia, en octavos. Rusia también puede ser rival, de hecho se enfrentan mañana y les puede interesar a los dos perder porque nadie, seamos sinceros, quiere medirse a España tan pronto. Una cosa es que estemos jugando mal y otra es que no reconozcan los rivales nuestro potencial, todavía y hasta que nadie demuestre lo contrario, sublime.

No hay comentarios: