miércoles, 8 de septiembre de 2010

Scola es un jugador brutal

Luis Scola es un grande de esto y nadie nos tiene que convencer. Ayer ante Brasil el argentino rescató a su selección con un partido memorable. 37 puntos con una serie de 13/19 en el tiro de dos, fallando un tiro libre de los nueve que intentó y anotando un triple en su único intento. Un partido de esos que, si los haces en una competición como esta, eleva al jugador a la categoría de crack mundial, aunque creo que Scola ya estaba en ella.
El pívot ex del Tau Vitoria, anotó diez de los últimos doce puntos de su combinado dejando claro quién mandaba ayer en la zona en el Argentina - Brasil. Es cierto que Splitter y Varejao se defendieron con un partido aceptable, pero Scola pasó por encima de ellos. Hizo lo que quiso cuando el partido estaba igualada, cuando lo estaban dominando y en un momento del tercer cuarto en el que Brasil se marchó de siete puntos. Dominó el clásico, hizo lo que vino en gana. Por eso es un jugador NBA.
Ya está Argentina en cuartos de final y mañana le tocará luchar ante Lituania, en un encuentro trampa. Son capaces de cualquier cosa los bálticos, pero la albiceleste me da que llega mejor, dada la moral que otorga una victoria ante Brasil. Por cierto, maldito el cruce dirán los brasileños, con mucha mejor selección que para estar eliminados en octavos de final.
Completan los cuartos el desigual EE UU - Rusia, el Turquía - Eslovenia y nuestro partido ante Serbia con sensaciones de recuerdos gratos e ingratos. De la derrota en aquella inauguración del Eurobasket de Polonia, el año pasado, hasta la gran final ganada ante los serbios en el mismo torneo. El otro día decía Rudy, y no sin razón, que era verdad que la baja de Pau está olvidada, pero convenía recordar que con él, esta Serbia nos ganó el año pasado.
Desde aquí apuesto por unas semifinales España - Turquía y EE UU - Argentina, pero me concedo dos reflexiones. Eslovenia puede vencer a Turquía si los balcánicos sujetan bien, qué fácil es decirlo, a la pareja de pivots monstruosos turcos. También hay que contar con el estado de forma fantástico de Turkoglu, gran amenaza hoy. Pero Eslovenia tiene bazas. No creo que sea un partido ganado cómodo por el anfitrión aunque es favorito.
Otra reflexión es saber si Argentina va a aguantar el tipo para hacerle frente a EEUU en una hipotética semifinal. La plantilla albiceleste es veterana. Mañana tendrán dificultades ante Lituania pero, si vencen, las dificultades serán mayores por el cansancio. Habría que jugar dos partidos en dos días y habrían jugado cuatro en cinco días. Brutal para un combinado con media de edad cercana a treinta. Claro que con Scola en tu equipo, todo puede pasar.

No hay comentarios: