viernes, 17 de septiembre de 2010

Scariolo termina su ciclo

Son muchas las reflexiones que podemos hacer tras el fiasco del Mundobasket. Porqué sí, señores, no es un fracaso porque es un término algo duro para un deportista que, al fin y al cabo, lo da todo en la cancha, pero es un fiasco. Si consideramos chasco, decepción todo lo que sea no quedar en un puesto que esperabas y España debió quedar más arriba, luchando por las medallas.
Y una de las reflexiones que más se repiten y que yo comparto es la de si el ciclo del seleccionador ha terminado. Creo que, valorando varios factores, sí, que rotundamente sí y no por la validez del técnico que nunca se puso en duda. Más bien por la relación con los jugadores, que sin ser mala, no debe ser la más adecuada, y por la sensación de llegar al tope con este seleccionador.
Es sólo eso que a veces es mucho en el deporte. Simplemente que con Scariolo se ha conseguido un oro y un sexto puesto. Algo cambiante con sólo un año de por medio y con diez jugadores iguales. El año pasado estaba Pau, este año no. El mejor jugador de la historia cambia cinco lugares en la clasificación. ¡No creen que es demasiado? Cuando entra la labor del técnico es aquí. Pau fuera, Calderón fuera a cinco días de empezar. Pero Scariolo ha alternado estados de grandiosa capacidad con lunares incomprensibles. Sublime ante Grecia con la defensa zonal a tiempo, mal ante Lituania dejando escapar 18 puntos y con nula capacidad de reacción, fatal ante Serbia manteniendo siete minutos una zona suicida ante el poderío balcánico.
Como ven no son muchos los fallos en dos años de seleccionador, pero son cosas que se mantienen en el recuerdo de muchos. También hay que destacar que fueron los jugadores principalmente los que ganaron el oro en Polonia tras unas dudas del propio Sergio al principio del campeonato. Es inocente de culpa total, pero uno de los causantes de algún que otro desaguisado, que ha habido muchos, en este Mundial.
Para el 2011 ¿cambios? Lo que quiera Saez que ya ha dicho que la preparación ha sido buena y que el Mundial no ha sido tan malo. Hombre, tras dos oros y dos platas en cuatro años, es un accidente, pero nos gustaría a todos, y me incluyo, que el presidente diera más explicaciones que esa.

No hay comentarios: