martes, 5 de octubre de 2010

El reto de Messina

Pocos retos en la vida profesional de Ettore Messina habrán sido tan complicados como el que se le presenta este año al mister italiano. Un segundo año que promete ser intenso y que debería devolver al Real Madrid a la élite europea y doméstica se convierte de repente en un problema inacabable.
Pablo Prigioni, lesionado ahora, se rebeló contra el técnico el otro día en el derbi ante Asefa Estudiantes que venció el cuadro blanco. Las imágenes, exclusiva de nuestros compañeros de www.tubasket.com, dejaban bien a las claras el pique entre el base y el jefe del equipo. El argentino no jugó ni un solo minuto más y en la rueda de prensa Messina evadió el tema.
Tanto evadió que sólo contestó a una pregunta porque la que le hicieron sobre Velickovic y la poca participación del serbio jugando apenas seis minutos y habiendo anotado cinco puntos en ese espacio de tiempo, la contestó con un escueto “no estoy de acuerdo a lo que me apuntas sobre el jugador”. El periodista se había limitado a pedirle explicaciones sobre los pocos minutos de juego.
Yo no sé si tras perder de 34 ante el Barça en la Supercopa, Messina se puede permitir el lujo de estar esquivo ante la prensa, incluso dar la sensación de ser antipático. Los que le conocen dicen que no, que ni mucho menos, que el mister es un tipo encantador. No me cabe la menor dudad de que fuera de la cancha sí que es así, pero dentro…
Pero también tengo claro que Messina es esto y por esto se le ha fichado, ahora bien, ya no soy tan benévolo con Messina si me aseguran que nos espera un año así en las ruedas de prensa. No soy tan benévolo cuando me aseguran que nunca dará explicaciones de una derrota y que siempre aplazará su diagnóstico para la final de temporada. Entre otras cosas porque lo del año pasado no fue satisfactorio y lo de éste ha de serlo a la fuerza para recuperar aquel prestigio que un día sí que tuvo el Madrid de baloncesto.
Esta plantilla está hecha bien, quizá mejor que muchas que se han confeccionado estos últimos años. Sergio Rodríguez es un base espectacular, Carlos Suárez aporta un plus extraordinario a este equipo (21 puntos el día en que más nervioso podría estar, enfrentándose a Estudiantes), Clay Tucker es un tirador excelso, Fisher, Felipe, Tomic, Vidal, Pablo, Llull, Velickovic. Un equipazo.
Por eso y volviendo a lo de Prigioni, es algo peligroso que la noticia del derbi fuera ésta y no la victoria. ¿Por qué se enfada tanto el base por un cambio? Es cierto que Granger le gana cómodamente y que el argentino defiende fatal esa acción. ¿por qué tanto alboroto? Yo creo que Messina sabe lo que se hace y que la bronca, dentro del estilo del italiano, tan alabado y tan criticado, es lógica en cierto modo.
Por eso digo que este reto para el italiano es de envergadura máxima. A ver cómo lo saca adelante, si lo saca. Porque hay dos opciones como todo en la vida. O hace del Madrid un rodillo temible, o salen todos escopetados, y hartos los unos de los otros. Eso sí que es un reto, señor Messina.


No hay comentarios: