miércoles, 20 de octubre de 2010

Josh Fisher regresa al Madrid

FIRMA INVITADA

MARIANO GALINDO

Mientras que Pablo Prigioni se recupera de su lesión en la muñeca, el conjunto de Messina tendrá un nuevo base-escolta para los próximos tres meses (con opción de salida en el segundo si le sale otra oferta temporal, según anuncia MARCA.com). El elegido es Josh Fisher, jugador con experiencia en la ACB, donde debutó precisamente con el Real Madrid en la segunda mitad de la temporada 2005-06. Ahora, en su segunda etapa en el club de Concha Espina, viene como temporero y con la idea de aportar minutos de descanso a Sergio Rodríguez sin que el equipo se resienta demasiado por la baja de Prigioni
¿No había otro mejor que Fisher? Las estrecheces del mercado y la idea de incorporar a un hombre sin perfil alto que asuma un rol bastante secundario sin ningún tipo de problemas, es lo que puede haber traído al nacionalizado español al Real Madrid. La operación es de bajo riesgo y bajo coste. Fisher conoce bien el club y la competición ACB y además ya sabe lo que es competir a nivel continental; ha desarrollado toda su carrera en España después de abandonar la Universidad de Sant Louis y está perfectamente aclimatado al estilo de vida de este país (su mujer es española). Junto con todo ello, tiene su residencia en Madrid y, quizá lo más importante, realizó la pretemporada con el conjunto blanco, disputando incluso algún partido, por lo que Messina sabe bien quién es Fisher. Por último, posee el ritmo de competición al haber estado un mes rindiendo a buen nivel en el Bizkaia Bilbao Basket y nunca alzará la voz porque su presencia en la cancha sea escasa. Intentará en esos 5-10 minutos de los que, en principio disponga, aportar intensidad tanto en ataque como atrás.
Sabe a lo que viene y lo que le va a durar su segunda experiencia en el Madrid. No lo veo como un parche sino como una solución puntual que, tras la lesión de Prigioni y del joven que iba a refrescar un poco la rotación, Jorge Sanz, se antoja acertada.

*Mariano Galindo es redactor de la revista Gigantes

No hay comentarios: