lunes, 18 de octubre de 2010

Fuenlabrada y Estudiantes ven la vida distinta

Ya está de nuevo el Fuenlabrada, con ese presupuesto limitado pero con esas ganas de hacer bien las cosas, arriba en la tabla, empezando como el año pasado. Con un gran toque de los fichajes y con un gran rendimiento de los que ya estaban. Burton aporta en el Fuenla aquellas cosas que casi nadie había aportado en el club pobre de la capital y Batista es otra vez alguien a tener en cuenta si hubo alguna vez que dejó de serlo.
Con los grandes Madrid y Barça con las tres victorias de los tres partidos jugados está el equipo de Maldonado bien situado para cuando vengan mal dadas, que seguramente vendrán. Ahora están fuertes pero irremediablemente dejarán de estarlo en alguna parte de la temporada. Pero bueno, ya son algo las victorias que está consiguiendo, a ver si de una vez por todas, que ya son años sin conseguirlo, en Fuenlabrada ven play offs por el título.
Madrid y Barça aguantan el ritmo y dan muestras de su poderío aunque aún han de mostrar su mejor nivel. Sobre todo el Madrid que ha conseguido victorias en canchas muy inaccesibles el año pasado (Estudiantes y Bilbao) pero que alternó ante el Manresa en casa momentos de buen basket con pobres minutos que hicieron que les costase entrar en el encuentro. Ahora, el equipo de Messina entra en la Euroliga con la sensación de que se ha olvidado el mal trago de la Supercopa ante el Barça, aunque hoy en Atenas tiene un hueso duro de roer. Los de Pascual, en cambio, sufrieron en Granada pero ganaron bien en Valencia y ante el Canarias en casa, dejando una sensación global de que son favoritos a todo. Demasiado favoritos.
Hay en estas tres jornadas equipos que deberían estar mejor clasificados pero también hay que contar que se han disputado pocas jornadas. Aún es pronto pero Estudiantes y Granada, predestinados a cotas mayores, han comenzado con tres derrotas en otros tantos partidos y se empiezan a preocupar. Sobre todo en Estudiantes donde su fichaje más o menos estrella, el sustituto de Lofton, Tyron Ellis ha anotado un punto en tres partidos. Algo insólito si se entiende al ex de Cajasol como un jugador franquicia y un jugador anotador. Expediente X auténtico.

No hay comentarios: