lunes, 11 de octubre de 2010

Tiene razón el gran Phil

Algunos medios españoles se han tirado encima del entrenador de los Lakers, el legendario Phil Jackson, por el supuesto mal perder del técnico tras la derrota de los angelinos ante el Barça el otro día. Pues yo, qué quieres que les diga, estoy de acuerdo con Phil
Estando de acuerdo con Kobe Bryant y con lo que decían la mayoría de los periódicos el dia siguiente, respecto a que el Barça ganaría algún partido en la NBA, hay que corroborar que sería eso, una mera comparsa, que ganaría algunos partidos pero nunca competiría para ganar el torneo. ES más, lo pasaría mal para llegar a unos hipotéticos play off.
Simplemente porque nunca puede compararse la NBA con Europa. Los Lakers no competirían en la Euroliga, ni ningún equipo europeo allá por las américas. Es simple cuestión de ritmo de juego, de reglas, de entrenamientos, de tácticas. Puede haber un acercamiento pero en el mero hecho de trasvase de jugadores. Ahora es más cercano y probable jugar en la NBA, pero el deporte en sí se parece uno al otro, en que hay una canasta para que los jugadores encesten. No más.
Por eso hay que darle la importancia relativa a la victoria del Barça. Fue un gran partido de baloncesto, pero en el que los Lakers llegaban con cuatro días de entrenamiento, con Bryant hecho polvo de la rodilla y en el que, además, el Barça salío extramotivado. Fue un partido de exhibición, no más. Un encuentro en el que el Barça exhibió todas sus armas y las utilizó bien, muy potente en defensa sobre todo. Pero una demostración de que nada es real en un encuentro como estos, en hipotética competición NBA, el Barça ni nadie europeo tendría nada que hacer allí.
¿O fue el Barça más cuando hace cuatro años ganó a los Sixers, o el Madrid más cuando ganó a Toronto, o el Unicaja más cuando venció a Memphis? Todo es relativo o que le digan a estas plantillas europeas de competir 82 partidos, casi cada día, en la liga más exigente del mundo. Vamos, ni de broma lo considerarían

No hay comentarios: