viernes, 17 de febrero de 2012

Plaza y Felipe, protagonistas

Banca Civica derrota al Unicaja, que fracasa en esta Copa / El Madrid gana sufriendo al Fuenlabrada gracias a un inmenso Reyes


Banca Civica y Real Madrid disputarán mañana por la tarde la última semifinal de la copa del Rey. Antes Barça y Caja Laboral le pondrán emoción a la tarde. La Copa sigue siendo apasionante

UNICAJA 68 - 78 BANCA CIVICA
Decidió el tercer cuarto

Era un cuarto de final sin pronóstico claro y Banca Civica se aprovechó de esa incertidumbre que da siempre un partido que no tiene favorito. Con una defensa impresionante le bastaron tres cuartos y casi lo estropea en el último. El partido tuvo eso, hasta ese suspense que te dicta que nada está decidido hasta el final.
Fue un primer tiempo más igualado que el tercer cuarto, quizá en el capítulo en el que se decidió todo. Los dos primeros parciales arrojaron un 36- 28 para los de Plaza, inspirados en un buen Davis y en una dirección colosal de Earl Calloway, de esos americanos que casi ya no encuentras en ACB. Pausado, tranquilo, listo, justo lo contrario que Darden y Fitch los buenos jugadores que tiene Unicaja, aunque no muy fiables.
Con una variedad de zonas inmensa, Plaza le fue ganando la partida a su colega Chus Mateo, que no encontraba forma de darle forma al partido. A eso ayudó que ni Freeland ni Zoric tenían su día, que Garbajosa y Berni son ya insignificantes en este equipo, Y ayudó sobre todo un tercer parcial desastroso para los de la Costa del Sol. 56-40 antes de iniciarse el último capítulo. Casi sentenciado.
Sólo la relajación de Banca Civica, unido a que Freeland volvió al partido, más bien apareció, en este último cuarto, el Unicaja le puso color al encuentro. También una defensa individual quizá algo tarde, que puso a los de Mateo a cuatro puntos. Fue entonces cuando Davis anotó una canasta increible y, tras canasta de Unicaja, Tepic clavó una hachazo definitivo con un triple descomunal. El 63- 70 a un minuto y doce segundos del final, lo sentenció todo.
Aparecen los sevillanos en una semifinal por primera vez desde 2004. Aquel año, todavía Caja San Fernando, eran anfitriones y cayeron ante el Tau. Se va Unicaja en una temporada mala, que tiene que empezar a enderezar si no quiere tener algún disgusto.

REAL MADRID 75 - 66 FUENLABRADA
Y Reyes sigue siendo el Monarca

Quizá no esperaba el Madrid sufrir tanto en este partido pero el basket actual es así. No hay enemigo que te ponga las cosas fáciles. Y eso que veníamos de dos precedentes muy claros para los blancos. El Madrid le había ganado por 18 y por 22 los dos partidos a Fuenlabrada.
Despertó el Madrid a tiempo a finales del segundo cuarto y en el comienzo del tercero. Tomic, Carroll y Llull asumieron el rol de estrellas en ese periodo. A mediados del tercer parcial cogió el Madrid la máxima del partido (48-40). Pero antes y después el tema estuvo igualado. Tanto que Penney empató el partido a un minuto del final del tercer cuarto. Antes, en los primeros quince minutos el partido estuvo en el aire. Es más el Fuenlabrada disfrutó de cinco puntos en el primer parcial. Luego le pudo el físico y llegó al último cuarto extasiado, pidiendo ayuda.
Con 55-53 antes del inicio de la batalla final, Pablo Laso expresó a sus jugadores que la Copa se gana a día a día. Ahí es cuando notó Fuenlabrada que nadie le iba a quitar los méritos. En diez minutos o se iban para casa habiendo dado todo y sin ningún tipo de remordimiento de conciencia, o vencían a todo un Real Madrid y se plantaban en su primera semifinal coopera. Si nada que perder, confiado para afrontar los minutos decisivos. Sin embargo el Madrid tenía ante sí un reto complicado. Perder para un grande el primer día es fracasar.
Y el juego entre pivots del Madrid fue importante en este tramo. Los seis primeros puntos del equipo blanco fueron en combinaciones entre los hombres altos. Combinaciones excelsas, perfectas. Cuatro de Reyes y dos de Velickovic para hacerse notar y comprobar que el favorito, en efecto, era el Madrid.
Dirán los más propensos a historias casi divinas, que el destino pudo cambiar a falta de 5.10. Voló un triple de Mainoldi que dio hasta cuatro veces en el aro, con dos arriba el Madrid. Anotó Velickovic y Sergio Rodríguez clavó un triple. Siete arriba en apenas 30 segundos. Demasiado para el equipo de Fisac que ya perdió los papeles. Cortaberría erró sólo delante de la canasta, más pérdidas de balones y errores en los libres. El Madrid es mucho Madrid.
Porque el equipo de Laso no te perdona, te va picando todo el partido hasta que la herida ya es insoportable. Felipe Reyes (17 puntos, 10 rebotes) estuvo inmenso, otra vez más y ante eso no puedes hacer nada. Un triple de Carroll dejó el partido once arriba a tres minutos y unos pasos de Penney enterraron a su equipo. Un bravo Fuenlabrada que dio todo en el intento.

No hay comentarios: