jueves, 16 de febrero de 2012

Se cumplen los pronósticos

Caja Laboral y Barcelona se meten en semifinales de la Copa / Lagun Aro estuvo a punto de dar la sorpresa pero Lucentum sucumbió al poderío del anfitrión / Hoy Banca Civica – Cajasol y Madrid - Fuenlabrada

La semifinal es la cantada. El sábado a las seis de la tarde Barcelona y Caja Laboral disputarán la tercera final en cuatro años, la segunda consecutiva. Los vitorianos se deshicieron, no sin esfuerzo del buen debutante Lagun Aro y el Barça cumplió los pronósticos y venció con solvencia al Lucentum

CAJA LABORAL 72 – 65 LAGUN ARO

Prigioni, Imperial

Es un jugador que querríamos tener todos en nuestro equipo. Pablo Prigioni se metió en su mochila a su equipo y tiró de ellos. Salió al rescate de un Caja Laboral que veía el fracaso cerca en el descanso (28-38). Hasta ese momento se adueñaba del partido la defensa de Sito Alonso. Brutal, desconcertante para el equipo vitoriano, una animalada de ayudas para que Teletovic, Bjeliça y Lampe no estuvieran cómodos.

Tras un primer cuarto muy igualado (17-16) Sito ordenó a su equipo morir defendiendo. Le hicieron caso 20 minutos más. La mala suerte para los donostiarras es que esos cuartos no fueron consecutivos. En el segundo, Lagun Aro se veía fuerte, quitándose el papel de víctima y entrando en el túnel de vestuarios con diez de ventaja. Baron cogió su fusil y llegó hasta los 14 puntos. Bien Panko, bien Salgado, bien Vidal en una cenicienta que llegaba fuerte tras la reanudación. El último cuarto también fue igualado y el equipo de Alonso mantuvo el nivel defensivo.

El problema de Lagun Aro y lo que le mató en el partido es que hubo un tercer cuarto, hubo un cuarto más que sobró realmente para el conjunto novel. En esos diez minutos, encajaron 27 de los 65 puntos que recibieron en el partido. 27-11 de parcial. Fue la lacra que, desgraciadamente para ellos, duró demasiado. Ahí se fue todo el partido a la basura, toda la concentración, todo el esfuerzo. Pero en basket hay cuatro cuartos y en todos, y más en una Copa, has de estar concentrado.

Hubo encuentro hasta el final y con cinco abajo, Lagun Aro jugó hasta en dos ocasiones para ponerse a tres, pero erró dos pases. Nervioso al final, sucumbieron los donostiarras al imperial Prigioni, que dominó el encuentro a su antojo. Es un jugador brutal que ayudó a Caja Laboral a llegar a su undécima semifinal consecutiva. No caen en cuartos desde 2001 en Málaga ante el Cáceres. Una barbaridad.

BARCELONA 75 – 54 LUCENTUM

Y Rabaseda en plan estelar

Casi no hubo partido. Lo intentó al principio Lucentum pero era una cuestión de tiempo. El anfitrión pesa mucho en una Copa y más si el local es el Barcelona, uno de los mejores de Europa. Ya en el segundo cuarto y gracias a tres triples de Rabaseda, el Barcelona se fue en el marcador.

Con esa sensación se fue diluyendo la primera parte. El poderío atacante y defensivo del Barcelona le llevará a luchar por el título casi seguro, salvo sorpresa mayúscula. Es más, y ya lo dijimos ayer, es el máximo favorito para alzar la Copa el domingo a eso de las ocho de la tarde.

Del Lucentum qué decir. Con Ivanov griposo (el búlgaro jugó pero renqueante) tuvieron que ser Kone y Llompart los que hicieran algo. Algo para no quedar sentenciados desde el primer tiempo aunque era complicado en el dia de hoy. Y toda la segunda parte fue igual. La defensa del Barcelona se fue imponiendo y el ataque era inmenso. Navarro, Mickeal, Vazquez, Eidson, incluso Rabaseda, estelar esta noche (cuatro triples)

Para el día de hoy Banca Civica – Cajasol, donde el pronóstico es incierto y Madrid donde veremos al equipo de Laso pasando un examen serio ante los de Fisac. Grandes partidos

No hay comentarios: