domingo, 22 de febrero de 2009

Tercera jornada de Copa. Tau - Unicaja, final en Madrid

El Tau y el Unicaja disputarán esta tarde una final de Copa algo desigual. Si no pasa nada raro, los vascos serán campeones pero en una final puede pasar de todo. Ayer los vitorianos demostraron todo su poderío ante el Barcelona al que dieron un repaso serio (90-77). El Unicaja terminó con el sueño de Estudiantes (78-71) en un encuentro que tuvo mucha emoción y quizá los colegiales tuvieron su opción de meterse en la final. Sólo un triple final de Berni, a menos de un minuto, finiquitaba un choque tremendo, típico de Copa, que hizo de nuevo grande a un club, el Estudiantes, que luchó con sus armas contra auténticos gigantes.

EL TAU SE MERIENDA AL BARÇA
Menudo repaso el que le dio el equipo de Ivanovic, a un desdibujado Barcelona. Todo fue mejor en el equipo vasco. No estuvo a su nivel Navarro, y eso que fue el mejor del Barça. Pero en el Tau casi todo estuvo a la perfección. 19 puntos Splitter, 27 Rakocevic, 12 Teletovic, 10 Vidal. Números de futuro campeón de varias cosas este año como no cambie mucho el panorama.
Demostró el equipo de Ivanovic saber manejar el partido a la perfección. Con 32-31 para el Barça, el serbio pidió tiempo muerto y el Tau llegó con 34-43 al descanso. Pero luego hubo un 0-7 de parcial en el tercer cuarto, que ya puso el partido con un 34-50 casi imposible para los de Pascual. Luego un 39-60, con síntomas de recuperación blaugrana (49-60). El partido estaba ahí. Al fin del tercer cuarto 52-65. Todo controlado, pero con algo de emoción.
Emoción que terminó pronto. El Tau se vino enseguida arriba, con una plantilla en la que todos juegan, y todos aportan. Dos triples, uno de Prigioni y otro de Rakocevic, que mató el partido. Un finalista con hambre de títulos. Otra vez frente a Aito, pero el año pasado en casa, perdieron ante el Joventut. El Tau quiere que esto no se repita.

ESTUDIANTES DESPIERTA DE UN PLUMAZO
Tuvo ventajas de seis, siete puntos. Se lo creyó en algunos momentos, pero fue un espejismo. Se venía venir la aparición de Unicaja y el equipo malagueño apareció cuando se le esperaba. Al final del partido. Antes se había limitado a no perder los nervios, aunque Estudiantes estuviera por delante. Le daba igual al equipo de Aito. El técnico madrileño sabía que si no se rompía el partido, ellos tenían mejor plantilla para el final del choque.
Claro que influyeron las 24 pérdidas del equipo colegial en el partido. Seis faltas en ataque en el último cuarto. Mucha tela para aguantar. Casimiro se desesperaba. También en parte con la labor arbitral, aunque no definitiva si algo favorable al grande. Varias faltas en ataque que sí eran en la zona malagueña, pero no en la colegial. Eso también cuenta.
En el último minuto de partido con cinco abajo, Iturbe puso la heroica. Triplazo para poner a dos al conjunto del Ramiro. Gran defensa después, el Unicaja temblaba. Tras 22 segundos en zona y con muy buena predisposición, Granger llegó tarde a puntear el triple de Berni. Canasta y cinco arriba, con 30 segundos por jugar. Fin del sueño.
Vuelve un anfitrión a no ser campeón en una Copa. Hoy se la disputarán Tau y Unicaja, con gran favoritismo para el equipo baskonista. Veremos con qué nos sorprende Aito, un maestro en esto de preparar emboscadas.

No hay comentarios: