domingo, 15 de febrero de 2009

Un increible partido

Se ven muchas cosas a lo largo de una temporada, pero en el baloncesto, aunque hemos visto de todo, no te sorprenden remontadas estratosféricas como la que vivimos el sábado en Vistalegre. Pero esta remontada es extraña en todo. El rival del Madrid no era cualquiera y la ventaja llegó a ser de 22 puntos.
Que el Tau gane 18-40 a mediados del segundo cuarto o que lo haga 48-67 a un minuto del final del tercer cuarto, o que termine ese periodo con 53-69 es para dar el partido por finiquitado. El Tau es el mejor equipo de la competición, llegaba tras 17 victorias consecutivas y todas las sensaciones a su favor. Pues bien, dio igual que la ventaja fuera de 16, que el Madrid hubiera jugado 48 horas antes un buen partido ante Maccabi pero que le había exigido bastante. Todo dio igual. El Madrid le dio la vuelta al marcador.
Pero claro. A mi me queda una duda. Este Tau es un equipazo pero tiene lagunas. No las había demostrado en toda la temporada, pero se vieron ayer. Es verdad que sólo las mostraron durante cinco minutos, pero fueron tan graves que no se pueden pasar por alto.
Al equipo de Plaza le bastó con poner una zona sencilla 2-3 para parar al Tau. Uno, si te atascas contra esa zona, pide tiempo muerto. Ivanovic no lo hizo hasta que el parcial era de 13-0 para los locales. Dos, si te plantean una zona haz tú otra, pero es que a Ivanovic no le gustan las zonas y no las utiliza nunca. Tres, si te atasca una zona 2-3 ataca de otra manera. Hay formas de hacerlo. Por ejemplo se me ocurre hacer llegar a Splitter más balones porque va a poder contra los pivots madridistas. Cuando Ivanovic dejó de ordenar lanzar triples a mansalva fallando siete ataques consecutivos, se le ocurrió la idea de jugar con el brasileño y entonces vivieron cuatro puntos seguidos del Tau.
Pero bueno, lejos de meterme a entrenador sí que diré que el Madrid nunca puede ganar un partido como este si lo miras desde el prisma del Tau. Los madridistas dirán que esto es un milagro, y lo es poniéndonos en la tesitura de que este equipo está compitiendo en inferioridad de condiciones porque no hay jugadores en el Madrid que hagan lo mismo que lo que hacen otros en Unicaja, Tau y Barça. Pero ahí está, en un momento de forma increíble.
De lo que sí estoy seguro es que Neven Spahija, el mister del Pamesa, se ha grabado el partido para estudiarlo bien. A mi no me extrañaría que el croata le pusiera en algún momento esa misma zona en el enfrentamiento de Copa del próximo jueves. Ese día, el Tau es muy favorito, pero el estado de ánimo con el que llegan a mí me da que no debe ser el idóneo.
Fue tan increíble el partido del Madrid y el Tau, que dejamos pocas líneas para hablar de los otros partidos entre los que destaca la mayor sorpresa de todo el año, que fue la que dio el Murcia en casa de Unicaja. También ganó el Barça que sufrió ante el Fuenlabrada y el Estudiantes que venció al Cai y que se aleja del descenso.

PD 1: Cuidado que el Unicaja está en crisis. Se ha descolgado de la cabeza en la Liga y la está fastidiando en Euroliga. Es una plantilla corta y se nota

PD2: Vaya milonga que es el All Star de ka NBA. Infumable partido entre los rookies y los sophmores, mal concurso de triples y muy poco atractivo concurso de mates. Y encima nos intentan vender que a Rudy le robaron este último concurso. Por favor, seamos serios.

No hay comentarios: