miércoles, 5 de agosto de 2009

El útimo intento por Ricky

Puede ser que el Madrid haga a finales de esta semana el último intento por Ricky Rubio. Este consistiría en dar un millón más de lo que ya ofrece. Es decir cuatro para que la perla de Masnou llegue a Vistalegre. Es lógico el punto de vista de la penya que afirmó no vender al jugador al barça si la oferta es un poco inferior a la del Madrid. Pero si fuera igual, también se entendería que no le vendiesen al campeón ya que a igualdad de ofertas no se comprendería entonces porqué se decanta por uno cuando pudo hacerlo por el otro desde principios de julio.
El intento por Ricky coincide con la incorporación de Prigioni, casi pactada y decidida ya. El argentino pasará reconocimiento médico puede que el lunes de la semana que viene si no se aceleran las cosas. Con lo de Garbajosa en el aire, flotaría en el Madrid un olor a equipazo aunque con incógnitas, dispuestas a resolverse en las próximas horas.
Sigue moviéndose el mercado ACB con las incorporaciones de Saúl Blanco a Unicaja, ya anunciado oficialmente por el club cajista, de Marinovic ex Akasvayu a Valencia basket y del pivot Handrix a Granada. Son buenos jugadores que pasan a englosar la Liga ACB, la más competitiva de Europa.
Por cierto, arranca hoy el Preeuropeo donde seis selecciones (Portugal, Bosnia, Bélica Grupa A y Francia, Italia y Finlandia, Grupo B) se van a jugar el único puesto que queda libre para completar el Eurobasket en el grupo B, junto a Alemania, Rusia y Letonia. Las favoritas son Italia y Francia, pero una de las dos no estará en la cita de Polonia porque comparten grupo. Las campeonas de los dos grupos (esto se juega durante todo agosto en sistema de liguilla a doble vuelta) se verán las caras en un partido a muerte.

PD 1: Hablando de esto último, Francia debería ser la selección que va al Europeo. Le falta Parker pero todos los talentos nuevos recién salidos (De Colo, Koffi, Diot, Jackson, Balum) más los NBA ´tendrían que ser suficientes. pero ya se sabe, que de sorpresas vive el basket.

No hay comentarios: